el SEPE paga 600.000 dólares de subsidio de desempleo a los trabajadores de ERTE

0
(0)

El datos de desempleo octubre de 2020 dejan cifras devastadoras para el trabajadores de ERTE que reciben el subsidio de desempleo SEPE. Más de 600.000 personas están todavía dentro de un Expediente de regulación temporal de empleoDespués de que sus compañías se hayan aprovechado una vez más de la Extensión de ERTE hasta el 31 de enero.

Hace unos días, el SEPE cambió el requisitos para solicitar el ERTE. Ahora, las empresas no tendrán que presentar un documento de Excel con los empleados y sus datos, como se anunció en el INEM a través de sus redes sociales.

De todos modos, los trabajadores del interior registrado en la Seguridad Socialquedan casi 600.000 trabajadores de ERTE. Aunque las cifras de este sector de regulación temporal son buenas, con 130.000 personas menos, podemos decir que hay sectores especialmente afectados.

Estos sectores son el sector turístico que está sufriendo la pandemia de Covid19 , causando muchas pérdidas de empleos y apenas ningún empleo. Los servicios de comida y bebida continúan con 117.000 personas en ERTE, el alojamiento y los servicios hoteleros tienen 94.000 trabajadores esperando para volver a trabajar.

Compruebe cuándo recibirá la prestación por desempleo o ERTE en noviembre en este enlace.

Los trabajadores por cuenta propia inscritos en la Seguridad Social están en alza

Aunque el sector de los autónomos sigue pidiendo ayuda, según newstrabajo.es, el el presidente ATA Lorenzo Amorque teme una histórica destrucción de empleos para los trabajadores autónomos.

Por otro lado, los datos de desempleo en 2020 revelan que el número de trabajadores está aumentando Los trabajadores por cuenta propia inscritos en el sistema de seguridad social aumentan en 1.816 personas.

Más trabajo con las juntas de empleo público en la educación

Y triturando el datos de desempleo 2020 Por sectores, hay que decir que las bolsas de empleo público para trabajos en la Educación en las diferentes Comunidades Autónomas han ofrecido empleo a miles de maestros, profesores y trabajadores de este sector.

Y, en el polo opuesto, el sector de la hostelería que, además de mantener a miles de trabajadores en ERTE, ha perdido 85.000 puestos de trabajo en octubre con la llegada de la segunda oleada del coronavirus a España.

Echa un vistazo a las últimas noticias sobre las prestaciones aquí.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no dudes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general