el SEPE publica la nueva guía para la tramitación de las prestaciones por desempleo ERTE por coronavirus

0
(0)

El Servicio Público de empleo Estatal, SEPEpublica un Nueva guía para solicitar el subsidio de desempleo ERTE. Después de la Prórroga de la ERTE hasta el 31 de eneroHay ciertos cambios que el antes INEM se da a conocer a través de esta nueva guía de procesamiento y cobrar el desempleo para ERTE tanto para las empresas como para los empleados.

La nueva guía, como la anterior de julio, puede ser descargada en formato Power Point desde Sede electrónica del SEPE y haciendo clic en este enlace. Ahora, con la nueva ampliación de la ERTE, esta guía asesora a las empresas y a los trabajadores en los expedientes de regulación de empleo temporal sobre qué hacer a partir del 1 de octubre.

Solicitud del subsidio de desempleo de ERTE: empresas

La guía ERTE Covid19 para la tramitación del subsidio de desempleo explica a las empresas que deben comunicar antes 20 de octubre los períodos de inactividad y los trabajadores de ERTE en septiembre.

Además, para procesar la solicitud de ERTE en el Servicio de empleo, por las empresas será asumida por la entidad que debe enviar la solicitud a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Soy un trabajador de ERTE. ¿Qué tiene que solicitar mi empresa?

La empresa tiene la obligación de comunicar a el SEPE una serie de actividades relativas a los trabajadores de ERTE. La información sobre cómo hacer esto también está en el Guía para solicitar el subsidio de desempleo ERTE Covid 19.

También explica cómo calcular la Días de actividad equivalente, DAE. Puede consultarlo pulsando aquí donde en formativos.es le informamos sobre la guía anterior de cómo consultar el DEA.

Pero, básicamente, un DEA es lo que sucede cuando un trabajador regresa a su trabajo después de un ERTE, pero la jornada laboral es menos horas que antes.

Para más información, le recomendamos que siga nuestro apartado de Prestaciones donde, además de la prestación por desempleo de ERTE, le informamos de las ayudas económicas que ofrece el Gobierno, tales como prestación de ingreso mínimo vital.

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general