el SEPE recibe 258.000 euros para mejorar la tramitación de las prestaciones por desempleo ERTE

0
(0)

El Servicio Público de empleo Estatal, SEPE, anuncia una inyección de 258.000 euros para mejorar los sistemas y programas informáticos responsables de gestionar algunas prestaciones de desempleo como las de los trabajadores de ERTE o el subsidio especial para el personal doméstico.

El problema es que el programa que actualmente gestiona el INEM tiene más de 30 años y, a pesar de las actualizaciones, el colapso del proceso de ERTE y el cobro del subsidio de desempleo ralentizan el pago de las nóminas mensuales a los afectados.

El la adjudicación de estos 258.000 euros impulsado por el El Ministerio de Trabajo de Yolanda DíazEsto es para la empresa madrileña Grupo Corporativo GFI Informática, como se ha anunciado porque, al tratarse de dinero público, los ciudadanos tienen que conocer a los beneficiarios de esta cantidad.

Otra empresa solicitó este premio, como se indica en el BOE. Además, este premio es una extensión de uno ya existente al que añade dos años más.

Más vacantes de empleo público para procesar ERTE

Una de las demandas de los trabajadores del SEPE es la falta de personal. La necesidad de hacer un concurso… para que haya más empleo en el sector público para procesando el ERTE es una de las bases de la última OEP del Gobierno, incluida en el Presupuesto General.

Así, el El gobierno de Pedro Sánchez anunció el lanzamiento de una OPE con 28.055 puestos de empleo público. Si está interesado en formar parte de la plantilla de funcionarios que han conseguido trabajar en la administración pública y estudiar un concurso, debe consultar este enlace para conocer la distribución de plazas.

Los sindicatos exigen la modernización del SEPE

El sindicato mayoritario de funcionarios, CSIF, pide que se mejoren los medios tecnológicos de que dispone el Servicio Público de empleo Estatal. De esta manera, los trabajadores afectados por ERTE podrán ver cómo se agiliza la tramitación de su prestación por desempleo.

Del mismo modo, los desempleados que buscan activamente empleo, los beneficiarios del RAI, el SED y otras prestaciones tendrán que esperar menos tiempo para que sus cheques de pago sean ingresados en sus cuentas bancarias.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general