el SEPE te quitará el paro si estás en ERTE en estos casos.

0
(0)

El los trabajadores de ERTE permaneció atento a la publicación del RD 30/2020 en el BOE. En este sentido, la documentación indicaba que la prórroga de ERTE hasta el 31 de enero no contemplaba el consumo del paro. Pero las cosas han cambiado y desde el 1 de octubre podemos decir que la ERTE consume el desempleo en ciertos casos.

De hecho, el RD 30/2020 establece que el ERTE sí consume las prestaciones por desempleo a partir del 1 de octubre, ya que el plazo establecido para el no consumo de las prestaciones por desempleo SEPE fue el 30 de septiembre.

Por eso, si tu sueldo mostraba las prestaciones de desempleo de ERTE hasta el 30 de septiembre, no pierdes tiempo en el desempleo. Pero a partir del 1 de octubre, este contador a cero de los Expedientes de Regulación de empleo Temporal termina, y comienza el consumo de desempleo por día de inscripción como trabajador en ERTE.

ERTE no consume desempleo en estos casos

Uno de ellos es el que dice que cuando un trabajador va a SEPE La persona que reciba el subsidio de desempleo a partir del 1º de octubre de 2026 no se verá afectada por las restricciones y el consumo de tiempo de desempleo como consecuencia de la ERTE.

Una de las fechas clave dadas por el Real Decreto 8/2020 es el 1 de enero de 2022. Si un trabajador queda en paro y tiene derecho a percibir la prestación por desempleo del SEPE, podrá solicitarla y no se le aplicarán las restricciones de cobrar previamente el ERTE en caso de que el despido y la solicitud pasen antes de esa fecha.

Sin embargo, si se produce después del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de octubre de 2026, los descuentos y el consumo de desempleo para los trabajadores de ERTE son efectivos.

Cuando esperábamos que estos archivos fueran aprobados para su extensión, la idea de que el ERTE consume el desempleo ya fue cancelado.

ERTE y contrato de trabajo a tiempo parcial

Para aclarar si el El subsidio de desempleo ERTE consume el desempleoEl INEM tuvo que redactar un documento en el que se establece que, si el trabajador necesita ser registrado como buscador de empleo y empezar recoger el desempleo El despido de la empresa y el hecho de que sea inapropiado, tampoco se contabilizará como desempleo.

Revisa las últimas noticias que te afectan si eres un trabajador ERTEo está recibiendo subsidios de desempleo del INEM en nuestra sección de beneficios.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general