el SEPE tiene más dinero para pagar el subsidio de desempleo y los nuevos subsidios

0
(0)

Aumento del 20% en la cuantía de las prestaciones de desempleo de SEPE y la aplicación de nuevos subsidios para los desempleados de larga duración que agotan el apoyo financiero. Estas son algunas de las medidas aprobadas en los Presupuestos Generales para mejorar la situación económica de España.

El Covid-19 en España significa que están apareciendo en el mercado laboral nuevas circunstancias impensables hasta ahora. Una de ellas, la trabajadores de ERTE que reciben el subsidio de desempleo SEPE pero también las familias que se quedan sin ingresos por la pandemia.

Estas familias son las que necesitan cobrar el ingreso mínimo vital. Para todos ellos los Presupuestos del PSOE – Podemos aumentar la partida destinada a gastos sociales.

Nómina SEPE 20% más alta si estás cobrando el desempleo

Para aquellos que tienen que renovar el desempleo Cada tres meses, los presupuestos prevén una aumento de la nómina del SEPE del 20%. Esto se refleja en un aumento de 4.192 millones de dólares de más para pagar las prestaciones de desempleo.

El año pasado, antes de la crisis sanitaria, el dinero asignado por el INEM para pagar el desempleo era de 20.820 euros.

El Gobierno tuvo que hacer una modificación, ya que los presupuestos iniciales no contemplaban la medida de beneficios para los trabajadores de ERTE que se prorrogaron hasta el 31 de enero.

Por eso tuvo que ser reformado y ahora contemplan la opción de que, dependiendo de la evolución de Covid en España, puedan pagar estas extensiones de ERTE gracias al aumento del 20% del dinero para pagar el desempleo.

Subsidio especial para los desempleados sin apoyo financiero

Desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones de desempleo y otras prestaciones SEPE tendrá ahora un nuevo subsidio para los desempleados sin apoyo financiero.

Para esta nueva ayuda, el Gobierno asignará 262 millones y los beneficiarios son personas desempleadas que no consiguieron pagar las contribuciones a la seguridad social lo suficiente para conseguir una extensión de la huelga.

Además, los sectores de la salud y la educación también recibirán una partida presupuestaria específica debido a las necesidades y la demanda que tienen durante la pandemia de salud. El gasto social en estos nuevos Presupuestos Generales del Estado es el más alto, ya que se rigen por las necesidades actuales.

También puedes leer:

Si se encuentra buscando cursos no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general