el SEPE y la Seguridad Social reciben 8.300 millones de euros para procesar la Renta Mínima Vital y el ERTE

0
(0)

El SEPE se derrumba en sus oficinas para el proceso de aplicación del nuevo los trabajadores de ERTEmientras que la Seguridad Social tiene problemas con para acelerar el cobro de la Renta Vital Mínima. El Gobierno de Pedro Sánchez anunció un 8.300 millones de euros en ayuda económica de emergencia para que todos los desempleados puedan recibir el subsidio de desempleo INEM.

El los pensionistas que preguntan cuándo se cobra el aumento de la pensiónAdemás, también verán beneficios en esta ayuda económica del Estado ya que llega a la Seguridad Social que, entre otras cosas, tramita las solicitudes del IMV, lo que significa que los funcionarios del INEM ya no pueden permitírselo.

El El gobierno de Pedro Sánchez anuncia una transferencia urgente de 8.300 millones de euros para asegurar que el Cobro de las prestaciones por desempleo SEPE y enfrentar la carga económica que viene con la aumento de las pensiones del Pacto de Toledo en enero de 2021.

El distribución de esta ayuda financiera para las administraciones públicas A continuación se enumeran los tipos de prestaciones que pueden pagarse a los desempleados, así como a las viudas, los huérfanos y los ingresos mínimos de subsistencia, por ejemplo:

  • 6.000 millones de dólares para la Seguridad Social
  • 2,3 mil millones para el SEPE

El gasto público está aumentando debido a la pandemia de salud del coronavirus en España. También afectará a los trabajadores autónomos que están al día con sus contribuciones a la Seguridad Social. Recuerde que, si tiene alguna duda al respecto, siempre puede acudir a la Oficina del INSS con cita previa.

Prestaciones para los trabajadores por cuenta propia y pago de la renta mínima vital

La Seguridad Social recibirá 6.000 millones de euros que serán muy útiles. Concretamente, con este dinero, además de los 14.000 que recibió en mayo, cubrirá el coste de nuevas prestaciones para los trabajadores autónomos que estén inscritos en el INSS y que se vean afectados por la pandemia sanitaria.

La prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero significa también tener que volver a tramitar las solicitudes de los expedientes de regulación de empleo temporal, por lo que este apoyo es necesario. Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluyen una asignación financiera para ayudar a la Seguridad Social a cubrir todos estos gastos.

Pagar el subsidio de desempleo de ERTE hasta el 31 de enero

Otro de los aspectos que resolverá esta inyección económica es lo que aparece en el RD 30/2020 de la prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero. En este aspecto, el SEPE garantiza poder pagar el paro a los trabajadores afectados por estos expedientes de regulación temporal.

Además, el SEPE puede pagar el subsidio extraordinario para los trabajadores domésticos, los nuevos solicitantes de empleo o los que tenían un contrato de trabajo temporal durante el estado de alarma.

Actualmente, los datos de desempleo reflejan que la crisis del coronavirus deja a muchos empleados en ERTE sin la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo. Tendrán que cobrar las prestaciones de desempleo mientras las empresas regresan a su trabajo normal.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no tardes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general