El Subsidio Extraordinario de Desempleo, SED, puede retrasar el pago de las prestaciones del SEPE

0
(0)

El nuevo Asistencia extraordinaria para el desempleo puede retrasar el pago de los otros Beneficios del SEPE. El sindicato de funcionarios, CSIFEl problema, afirma, es el la falta de personal y pedir una Nueva convocatoria de empleo público para ampliar la plantilla y acelerar el proceso de cobro de las prestaciones por desempleo o ERTE.

La llegada de la SED causa retrasos en el pago de otros beneficios de desempleo del SEPE, según los funcionarios de los sindicatos. Por ello, traslada al Gobierno la necesidad de que el BOE incluya una convocatoria de concurso para los funcionarios del SEPE.

La queja del sindicato llega después de conocer los últimos datos, que hablan de un total de 150.000 expedientes de ERTE realizados por los trabajadores de SEPE en las últimas semanas, tal y como el sindicato señaló en su página web.

¿Por qué no he cobrado el desempleo?

La CSIF quiere responder con una declaración a la pregunta de miles de desempleados de ?por qué no he cobrado el desempleo? La respuesta es compleja, ya que en las oficinas del INEM hay pendientes tanto el pago del paro como de las prestaciones para los trabajadores de ERTE y otros tipos de ayudas.

La mejora del contrato de trabajo de los funcionarios públicos propuesta por el sindicato prevé la introducción de un turno de tarde, siempre facultativo para los funcionarios que lo deseen y contando con el Estado para pagar las horas extraordinarias.

De esta manera, dicen, evitaría que las oficinas se colapsen.

Exámenes de empleo público del SEPE

La llegada de la pandemia de coronavirus a España significó que muchos funcionarios del SEPE tuvieron que reinventarse. El teletrabajo y el aprendizaje de habilidades digitales mejoran el currículo de los empleados de la administración pública.

A este respecto, recomiendan que los usuarios sean registrados como buscadores de empleoDespués de bloqueoel SEPE es el organismo responsable de la solicitud de los subsidios de desempleo a través de la Sede electrónica.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general