empleo público con 133 plazas para el concurso de Técnico de Investigación

0
(0)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica un oferta de empleo público para Técnico Especialista en Investigación con 133 puestos.

El período de registro de una de las 133 puestos de empleo público para trabajar como técnico especialista en organismos públicos de investigaciónOPI. El trabajo es colaborar en acciones de diseño, mejora y puesta en marcha de nuevas instalaciones científicas.

Usted será capaz de estudie estos oposiciones y te presentas por turno libre con 127 asientoso presentar la solicitud para la 6 plazas para personas con discapacidad del 33% (acreditado).

Puede que también te interese: Anuncios públicos de empleo el 28 de diciembre de 2020

La fecha límite de solicitud de este aviso público de empleo apareció en el BOE de la Nochebuena, termina el 26 de enero de 2021, y entonces tendrá que comprobar la lista de admitidos y excluidos. Mientras tanto, le aconsejamos que busque un buena agendaY en caso de que lo necesites, puedes ir a algunas academias para la preparación de las oposiciones.

Requisitos para las oposiciones de técnicos especialistas en los organismos públicos de investigación

El Boletín Oficial del EstadoEn el BOE del 24 de diciembre de 2020 se incluye lo siguiente requisitos para inscribirse en el proceso de selección de Especialista Técnico en Organismos Públicos de Investigación, IPO.

  • Ser español o tener la nacionalidad de los estados miembros de la Unión Europea. Así como los cónyuges, siempre y cuando no estén legalmente divorciados. Los descendientes menores de 21 años o mayores de esa edad que sean dependientes.
  • Personas que entran en el ámbito de los Tratados de la Unión Europea.
  • Capacidad funcional para llevar a cabo las tareas para las que esta competencia se llama en el BOE.
  • Tener 16 años y no más de 65, edad de jubilación forzosa.
  • No estar separado por sentencia del ejercicio del trabajo correspondiente a este cargo en ninguna administración pública.
  • Tener o estar en condiciones de obtener el título académico obligatorio requerido por la convocatoria del BOE.

¿Cómo es el examen de esta competencia?

Si vas a estudiar la oposición a trabajar como Técnico Especialista en Organismos Públicos de Investigación, IPOLes contamos sobre el examen y las pruebas del proceso de selección – la competencia.

Primer examen

El primer examen en el proceso de oposición consiste en responder a 100 preguntas tipo de prueba en un tiempo máximo de 90 minutos. Cada una de las preguntas tendrá cuatro respuestas alternativas, a, b, c y d, de las cuales tendrá que elegir una, la correcta.

El programa de estudios se encuentra en el Anexo II de la convocatoria publicada en el BOE el 24 de diciembre. El 40% de las respuestas son sobre el programa común y el 60% restante sobre el programa específico de la especialidad para la que se solicita.

La segunda ronda de la oposición

Tendrás que hacer el desarrollo por escrito de dos temas. Ambos serán seleccionados por el oponente, pero de los propuestos por la junta que aparecerá por sorteo. Este examen tendrá que ser leído en frente del tablero por el oponente.

En el camino, los evaluadores podrán hacer algunas preguntas que servirán para comprobar los conocimientos de las personas que quieren conseguir un empleo público.

Ejercicio práctico

El tribunal propone dos casos prácticos de los cuales el oponente debe elegir uno. Los temas son parte de la materia práctica especial de la competencia. La sesión estará abierta al público, es decir, se permitirá la entrada a otros candidatos a empleos públicos.

Para saber más sobre los requisitos para el empleo público en la OPI tendrá que consultar el BOE haciendo clic en este enlace. Aquí encontrará, además del programa de estudios, las condiciones de trabajo y el grupo al que pertenece en este examen de competencia.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general