¿En cuántos días se acredita el monto de PF después de que se resuelve el reclamo?

0
(0)

Si el estado de su reclamo se muestra liquidado (o) si recibió un mensaje de texto de que su reclamo se ha liquidado, dentro de 1 a 3 días hábiles bancarios, el monto de su PF se acreditará en su cuenta bancaria.

Si el monto de su PF no se acredita en su cuenta bancaria incluso después de 3 días, es posible que haya un problema con sus datos bancarios, como su número de cuenta bancaria o el código IFSC. Por lo tanto, debe verificar si ha actualizado los datos bancarios correctos en el portal de miembros de la UAN o no.

¿En cuántos días se acredita la cantidad de PF para diferentes reclamaciones de EPF?

Tipo de reclamación Días de liquidación de reclamaciones Días para acreditar dinero después de la liquidación de la reclamación
Para PF completo y retiro de pensión (Formulario 19 y 10C) 5-20 días 1-3 días
PF Anticipo con motivo COVID 19 (Modelo 31) 3-20 días 1-3 días
FP avanza con enfermedad 5-10 días 1-3 días
Por otros motivos de anticipo de PF Máximo 20 Días `1-3 días
Corrección de detalles de PF en línea 7-10 días
Corrección de PF mediante la presentación del formulario de declaración conjunta 30 dias

Leer: Qué hacer si el monto de su PF se liquida pero no se acredita en la cuenta bancaria.

preguntas frecuentes

¿A quién debo contactar si el monto de mi PF no se acredita en mi cuenta bancaria?

No es necesario que se comunique con nadie, solo verifique sus datos bancarios, como el número de aire acondicionado y el código IFSC, en el portal de miembros de la UAN. Si están equivocados, la cantidad de PF volverá a su cuenta de PF dentro de 7 a 10 días.

¿Cuál es la mejor manera de recuperar mi monto de PF no acreditado?

Puede enviar un formulario de reautorización de PF a su oficina de PF (o) corregir sus datos bancarios en el portal de miembros de la UAN y pedirle a su empleador que los apruebe. Después de su aprobación, recupere el monto de su PF.

¿Qué es el formulario de reautorización de PF?

El formulario de reautorización de PF se utiliza para volver a solicitar el monto de PF con los datos bancarios correctos. En el formulario de reautorización de PF, debe escribir los datos bancarios correctos y adjuntar una copia de la libreta bancaria o un cheque cancelado. Este formulario debe enviarse a su oficina regional de PF.

¿Qué hacer si mi monto de PF no acreditado no regresa a mi cuenta de PF incluso después de 10 días?

Registre una queja en el sitio web del portal de quejas de EPF, ellos actualizarán el estado exacto de su monto de PF

¿Puedo retirar el monto de mi PF inmediatamente después de la renuncia?

No, puede retirar su PF completo y los montos de pensión solo después de 2 meses desde su última fecha de trabajo. Pero puede retirar el monto del anticipo de PF en cualquier momento.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general