La falla de autenticación de Aadhar para EPF se ha convertido en un error común para los miembros de EPF que intentan vincular su número de Aadhar con un número UAN. Debe vincular su Aadhar con UAN para aprovechar las instalaciones de PF en línea, como el retiro o transferencia de PF en línea, etc.
Si sus datos como nombre, fecha de nacimiento, género presente en su tarjeta Aadhar y el portal PF no coinciden, obtendrá el siguiente error que indica que «falló la autenticación aadhaar». aadhaar número nombre fecha de nacimiento o género no coincide con los datos registrados. epfo. ” Aquí tenemos una solución para este problema
Cómo resolver la discrepancia de género en el nombre del número de Aadhaar en el portal EPF
La solución para este problema es que debe hacer coincidir los detalles presentes en la tarjeta Aadhar con los detalles en el portal PF. Si sus datos son incorrectos en la tarjeta Aadhar, debe corregirlos en la tarjeta Aadhar, si sus datos son incorrectos en la cuenta PF, debe corregirlos en la cuenta PF.
i) Suponga que si sus datos demográficos como nombre, fecha de nacimiento, género se mencionan incorrectamente en Aadhar, entonces necesita visitar el centro de inscripción de Aadhar más cercano para corregirlos, o si su número de teléfono móvil ya está vinculado a su Aadhar, también puede corregirlos en línea. .
ii) Si sus datos se mencionan incorrectamente en el portal de PF, debe corregir sus datos en el portal de PF, ya sea en línea o fuera de línea.
Para corregir sus detalles de PF fuera de línea, envíe el formulario de declaración conjunta de PF a su oficina regional de EPF, luego, dentro de 20-30 días, sus detalles se corregirán una vez que se corrijan, luego podrá vincular su Aadhar con su UAN.
(O)
También puede corregir sus datos demográficos básicos en línea en el portal para miembros de la UAN. Para eso, inicie sesión en el portal de miembros de UAN y vaya a la opción de administración y allí haga clic en la opción de modificar detalles básicos. Ahora se abrirá una nueva página allí, ingrese sus datos correctos y solicite a su empleador que apruebe esos detalles.

iii) En algunos casos excepcionales, es posible que no pueda encontrar sus datos en el portal de PF, es decir, es posible que su empleador no ingrese sus datos completos en el portal de PF. Por ejemplo, si su empleador no menciona su género en el portal de PF, al vincular su Aadhar con UAN obtendrá detalles de género no válidos para el error de autenticación de Aadhar.
Del mismo modo, si no ingresan su fecha de nacimiento, es posible que reciba el error de que la autenticación aadhaar falló. Los atributos pi (básicos) de los datos demográficos no coincidían en epfo.

En este caso, solicite a su departamento de recursos humanos que actualice los detalles que faltan en el portal PF, una vez que actualicen sus detalles en el portal PF de su empleador, podrá vincular su Aadhar con el número UAN.
El empleador puede actualizar fácilmente los detalles faltantes en su portal PF de empleador y esto no requiere la aprobación de su oficina regional de EPF, mientras que para las correcciones necesita la aprobación de su oficina regional de EPF.