¿Es Obligatorio Deducir PF del Salario Más de 15000?

0
(0)

Según la sección 26 A de la ley del fondo de previsión de los empleados de 1952, si su salario básico mensual es superior a 15 000 rupias, el empleador puede calcular el PF solo con 15 000 rupias..

Por ejemplo, si su salario básico es de 20 000 rupias, su empleador calculará el PF solo con 15 000 rupias, es decir, el 12 % de 15 000 son 1800 rupias, que es la contribución del empleador al PF.

Pero los empleados pueden depositar la contribución de PF incluso por encima de 15 000 rupias del salario básico según lo deseen, pero su empleador puede limitar su contribución a 15 000 rupias del salario básico únicamente. Los empleadores separarán estos montos en el archivo EPF ECR y realizarán los pagos todos los meses.

¿Puede el empleado pagar PF por un salario de más de 15000?

Sí, los empleados pueden pagar PF por un salario de más de 15000 Rs, en ese caso, el 12% de su salario se pagará para la contribución de PF del empleado, que se incluirá en la contribución voluntaria de PF.

Pero su empleador no tiene ninguna obligación de calcular su contribución sobre el aumento de salario, puede limitar su contribución a 15000 salarios únicamente.

El beneficio de pagar PF en más de 15000 Salario

El principal beneficio es la tasa de interés, actualmente EPF está brindando una tasa de interés de 8.50%, es mejor que las tasas de interés bancarias. Si usted es un inversionista conservador y no quiere arriesgar su dinero invirtiendo en el mercado de valores, invertir su dinero en EPF es una de las mejores opciones.

¿Es obligatorio descontar pf del salario más de 25000?

Si su salario inicial es superior a 25000 Rs, no es obligatorio deducir PF. Pero si ya es miembro de EPF y su salario mensual aumenta por encima de 25000 Rs, entonces debe continuar con su contribución de PF, pero PF se calculará sobre un límite de 15000 de salario solamente.

Si desea pagar una contribución adicional al PF, puede pagar esa cantidad mediante la contribución voluntaria al PF.

preguntas frecuentes

¿Cuál es el monto máximo de deducción de PF?

La cantidad máxima de deducción de PF es de 1800 Rs, se calcula sobre un límite máximo de contribución de PF de 15000 Rs.

¿Cuánto EPF se deduce?

El 12 % del salario básico del empleado + las asignaciones por carestía se pagarán como contribución mensual al PF y, al mismo tiempo, el empleador también pagará otro 12 % de contribución al PF. En el cual el 3,67% va a PF y el saldo el 8,33% va a la cuenta de pensión del trabajador.

¿Se descuenta PF del salario bruto?

No, PF siempre se calcula sobre el salario base + asignaciones por carestía. Si la empresa no paga asignaciones por carestía, entonces el PF se calcula solo sobre el salario base.

¿Es obligatorio el PF para todas las organizaciones?

Toda organización que tenga 20 empleados o más de 20 empleados debe registrar su establecimiento en virtud de la ley de fondos de previsión para empleados de 1952.

Leer también

  • Cómo calcular PF para un salario superior a 15000
  • Cómo llenar el formulario 15G para el retiro de PF

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general