¿Es rentable mantener a un trabajador en ERTE? ¿Puede ERTE reemplazar la colección de desempleo?

0
(0)

El los trabajadores de ERTEmientras van a cobrar su subsidio de desempleo a SEPE esperamos con interés el últimas noticias que hablan de las maniobras de los El gobierno de Pedro Sánchez para aprender y, quién sabe, si importar el modelo alemán ERTE.

Porque en Alemania. ERTE tratan de evitar los despidos, ya que no descuentan el desempleo y ofrecer mejores condiciones en el cobro del beneficio tanto para la empresa como para los empleados. Financieramente, en Alemania Llamar a una ERTE es más barato que pagar el desempleo.

El modelo alemán ERTE

En Alemania, también están los Coronavirus ERTE. La pandemia de salud está haciendo que las autoridades agudicen su ingenio para provocar poco pérdida de empleoque los trabajadores continuarán recogiendo el paro y que pueden ser incorporados lo antes posible en su oportunidades de empleo.

El modelo alemán de ERTE utiliza los despidos o las reducciones de jornada. Por ello, el Ejecutivo ve la opción de mejorar el concepto del Expediente de Regulación Temporal de empleo que actualmente figura en el INEM para acercarlo al del resto de Europa.

Este es el modelo alemán que le gusta al Gobierno, puedes aprender sobre él en este artículo. Pero, señalamos que, en estos casos, el Estado paga a las empresas las nóminas de los los trabajadores de ERTE y estos son los que se encargan de pagar el gaitero a los empleados.

Ventajas de las ERTE para evitar los despidos

Muchas empresas, después de realizar una ERTE reconocen que éstas tienen ciertas ventajas. Por un lado, la el empleado no pierde su trabajo. La intención es que la financiación de la Expedientes de regulación de empleo temporal es compartida. De esta manera, los empleadores, los sindicatos y el Ejecutivo ven la iniciativa como algo positivo.

¿Es rentable para tener trabajadores en ERTE? Para la compañía, sí. Por lo tanto, una de las necesidades que plantea es la de exención de las contribuciones a la seguridad social o para analizar si la empresa, debido a sus condiciones particulares, podría gane bonificaciones.

La nueva ERTE apuesta por los cursos de formación gratuitos

Un compromiso firme de las nuevas ERTE que el Gobierno de Sánchez quiere implementar son los cursos de formación gratuitos. Mejorando el currículo de los desempleados para ayudarles a mejorar más tarde en su trabajo.

Uno de los problemas de las empresas que realizan este expediente de sus trabajadores es con el colapso del SEPE debido a los procedimientos de ERTE. En este sentido, la apuesta es mejorar los procedimientos de aplicación de estos Expedientes de regulación temporal de empleo en el INEM.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general