Escrivá anuncia que la renta mínima de vida se cobrará a 135.000 familias este octubre

0
(0)

Recolectar el ingreso mínimo vital este octubre es la preocupación de miles de familias en la pobreza que llegaron a solicitar la recogida del IMV de la Seguridad Social. Para ellos, el Ministro José Luis Escrivá afirma que 135.000 familias verán el cobro de la renta mínima vitalicia en su nómina este octubre.

Si quieres saber ¿cuándo se cobra el ingreso mínimo vital en octubreLe decimos que el pago de la ayuda financiera tiene lugar los primeros días del mes. El Ministro de Seguridad Social insiste en que solicitar el ingreso mínimo vitalicio es importante para salvar la brecha social en tiempos de coronavirus.

Es por eso que 135.000 familias tienen La colección del IMV de este octubrecomo prometió el ministro. Aunque todavía hay muchas solicitudes de ingreso mínimo vitalicio por tramitar, estas operaciones se están acelerando.

Menos solicitudes de pensiones que el ingreso mínimo vital

Escrivá señala que durante el primer mes y medio que se abrió el plazo de solicitud de la Renta Mínima Vitalicia, la Seguridad Social recibió las mismas demandas que los planes de pensiones tramitados en un año.

La situación en la que nace el Ingreso Vital Mínimo, que viene a quedarse, es la de la pandemia de salud del coronavirus en España. Además, la Seguridad Social necesita incorporar nuevos funcionarios para para procesar esta reclamación de MVI.

Sin embargo, el ministro Escrivá señala que los procedimientos para solicitar la Renta Mínima Vital representan ahora la mitad de todos los expedientes presentados.

Así, de los 470.000 expedientes de ingresos mínimos procesados, 135.000 recibirán pagos del IMV en sus nóminas este mes.

¿Por qué se me ha negado el ingreso mínimo vitalicio?

Muchas familias encuentran denegación del ingreso mínimo vitalicio y no saben lo que pasó. Si la Seguridad Social niega el cobro de la ayuda financiera, puede ser por varias razones, entre las cuales está la la falta de documentación o que exceda el ingreso mínimo.

Sin embargo, la mayoría de las solicitudes rechazadas se deben a fallos en la Requisitos del IMV como la propiedad o el alquiler.

Para procesar el número de reclamaciones de personas que vienen a solicitar el ingreso mínimo vitalicio en la oficina con cita previa o a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se lanzó un simulador de IVM. Así, los demandantes ya iban con una idea de cuánto cobrar o los puntos que cumplían o no cumplían.

También podría interesarte:

Si se encuentra no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general