Escrivá asegura a los trabajadores de ERTE que «no habrá café para todos» si se extienden

0
(0)

El Ministro de Seguridad Social, José Luis EscriváLa empresa también es responsable de la los trabajadores de ERTE que no habrá «café para todos» en el caso de Extensión de la ERTE más allá del mes de septiembre. Con estas palabras pronunciadas en una entrevista en Antena3, Escrivá señala que La crisis de Covid no afecta a todos los sectores por igual.

«El esquema que hemos utilizado hasta ahora funciona muy bien», dice el ministro, quien afirma que es necesario actuar de otra manera complementaria ante nuevos brotes de coronavirus.

Hace unas semanas, el Ministerio de Trabajo estaba apostando por Rebote de ERTEEsta es una medida que podría ser utilizada por las empresas afectadas por estas nuevas infecciones. Pero, por el momento, sólo tiene 300 aplicaciones. Una de las razones, la poca flexibilidad en los requisitos para solicitar este tipo de ERTE.

El ministro Escrivá, sin embargo, hace pública su preocupación de que «nadie se quede atrás». «Lo que tenemos que hacer es marcar la diferencia, no todos necesitan el mismo nivel de protección y apoyo.

Mesa de negociación para la ampliación del TRE

El mes de septiembre ya está en sus últimos días y los empleadores, los sindicatos y el gobierno aún no se han puesto de acuerdo sobre para conseguir una extensión de la ERTE más allá de septiembre. La mesa de negociaciones está avanzando.

Aunque el gobierno muestra su total disposición a ofrecer ayuda a las empresas con los trabajadores de ERTE que reciben prestaciones por desempleo del SEPEEl informe señala que no todas las empresas o sectores pueden ser ayudados de la misma manera.

Hay sectores como el turismo o la hostelería e incluso el sector del transporte, que se ven muy afectados por la pandemia sanitaria. Debido a una crisis económica que sigue creciendo como resultado del coronavirus.

Estos sectores perdieron la temporada de verano, una de las más fuertes en condiciones normales.

Mantén el contador a cero en el ERTE

Por otro lado, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, apuesta por modificaciones en el ERTE y así lo da a conocer. Algunas de estas propuestas ya están aprobadas, y otras están en proceso de consenso.

Por lo tanto, el temor de la los trabajadores de ERTE por ver su subsidio de desempleo de SEPE caer del 70% al 50% ya no será real. Díaz aseguró que mantendrá la prestación inicial, aunque los que van a recibir el subsidio de desempleo se rigen por la norma que reduce este dinero del 70 al 50 por ciento.

Además, aboga por mantener la contador a cero en el ERTE y que los trabajadores con expedientes de regulación de empleo temporal no consumen el tiempo acumulado del subsidio de desempleo.

Otro de los anuncios hechos por Díaz fue el lanzamiento de un beneficio para los trabajadores permanentes y discontinuos.

Si quieres saber más sobre características en España, puede hacer clic en nuestra sección destacada en la página principal de formativos.es.

Si se encuentra buscando empleo no dudes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general