Escrivá recompensará el retraso en la jubilación aumentando las pensiones en un 4%.

0
(0)

El ministro quiere recompensando la jubilación tardía con bonos sobre las pensiones o que el trabajador pueda …recibe tu pensión de inmediato….

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración, José Luis Escrivá trata de llegar a un acuerdo con los agentes sociales lanzando una propuesta sobre el sistema público de pensiones. El objetivo del ministro es recompensar a todos los trabajadores que retrasan su edad de jubilación (para 2021 son 66 años) y ha propuesto tres fórmulas.

Puede que también te interese: Guía de la pensión no contributiva

Medidas para reducir las pensiones de los jubilados para 2021

Uno de ellos es subvencionar las pensiones de los trabajadores que retrasan su edad de jubilación. En concreto, Escriva quiere con el aumento del 4% de la pensión por cada año que se trabaja más.

Otra medida es que cuando el trabajador alcanza la edad de jubilación puede cobrar todo su plan de pensiones de la Seguridad Social de una sola vez.

Finalmente, el Ministro propone que el trabajador sea elegible para una combinación de los dos. Eso significa que puedo cobrar un parte de su pensión de una vez y otra parte que se puede cobrar mensualmente.

Para que esta medida se cumpla, el trabajador debe elegir una de las tres opciones antes de alcanzar su edad máxima de jubilación. La forma que elija no puede ser cambiada en el futuro.

Sanciones por jubilación anticipada

Por otra parte, el gobierno quiere poner fin a la jubilación anticipada y por lo tanto propone reducir las pensiones según la edad de jubilación.

El Gobierno no ha declarado nada a este respecto, pero varios medios de comunicación han informado de que se está considerando la posibilidad de establecer coeficientes de reducción. Esto sólo afectaría a las pensiones con ingresos más altos.

Con esta medida el Gobierno quiere favorecer la vida laboral de un trabajador y evitar la jubilación anticipada.

El último punto que está siendo discutido por el Gobierno, los empleadores y los sindicatos es para elevar el cálculo de la pensión de un trabajador de 25 a 35 años de edad. Una medida que por el momento es totalmente rechazada por los sindicatos y el grupo político United We Can.

El Ministro de Seguridad Social está buscando recompensando las pensiones por jubilación tardía y que estos pueden ser recogidos a la vez.

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no dudes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general