La corporación estatal de seguros para empleados ha introducido dos nuevas instalaciones, como IVRS (respuesta de voz interactiva) y clips audiovisuales para beneficiarios de ESIC.
Instalación de mesa de ayuda de IVRS
ESIC introdujo un número gratuito 1800112526 que ayudará tanto a los miembros de ESIC como a los empleadores. La función de respuesta de voz interactiva proporcionada por ESIC resolverá los problemas del empleado y del empleador rápidamente y sin demora.
En la actualidad, la instalación de ESIC IVRS está disponible en inglés e hindi y recibe 1000 llamadas por día.
Cómo usar la función ESIC IVRS
- Marca el número gratuito de ESIC 1800112526
- Ahora seleccione el idioma.
- Ahora tienes que elegir si eres un empleado o empleador u otros.
- Ahora tu llamada será dirigida al agente de ESIC y allí podrás contarle tu problema.
- El agente de ESIC intentará obtener una reparación puntual de su consulta, si no es posible detectar la reparación de su consulta, obtendrá un número de ticket único y su caso se reenviará al portal público de quejas de ESIC.
Clips audiovisuales para beneficiarios de ESIC
ESIC ha producido 7 clips audiovisuales sobre varios beneficios de ESIC que educarán tanto a los miembros de ESIC como a los empleadores.
Actualmente, estos videos están disponibles en hindi y ESIC planea producirlos también en inglés.
Estos 7 clips audiovisuales están disponibles en el canal oficial de Youtube de ESIC y el enlace está aquí https://www.youtube.com/channel/UC1TKzj7f8qQ7eMU9VV7r4Mg/featured
Estos videos están relacionados con:
- नि:शक्तता हितलाभ (Beneficios por discapacidad)
- आश्रितजन हितलाभ (Beneficios para dependientes)
- बीमारी हितलाभ (Beneficios por enfermedad)
- Prestaciones de salud para la vejez
- बेरोजगारी भत्ता (Beneficios de desempleo)
- मातृत्व हितलाभ (Beneficios de maternidad)
- चिकित्सा हितलाभ (Beneficios de tratamiento de salud)
ESIC también ha anunciado que próximamente lanzará la aplicación móvil “Chinta Se Mukti”.