esperando la subvención del SEPE y un registro en la Seguridad Social

0
(0)

El los trabajadores domésticos buscan un contrato de trabajo con registro en la seguridad social para detener los datos del empleo clandestino. Muchos de ellos, además, todavía están esperando que el Prestaciones especiales de desempleo prometido por el El gobierno de Pedro Sánchez en el mes de marzo.

Esta asistencia extraordinaria se retrasó por el uso de un sistema informático anticuado que se había quedado atrás, según fuentes del INEM.

Ahora, con la implementación de las nuevas actualizaciones, el pago se ha agilizado y los afectados por el pago de esta SEPE SED están empezando a ver la cantidad en sus cuentas bancarias.

Pero, ¿qué pasa con el Seguridad social para los empleados del hogar? El sector del trabajo doméstico es uno de los peores desempleados de la EPA. Esta Encuesta de Fuerza Laboral destaca que, en la actualidad, unos 150.000 trabajadores domésticos van a trabajar sin un contrato de trabajo y por lo tanto, sin pagar las contribuciones a la seguridad social.

Los datos a los que formativos.es tuvo acceso el mes pasado dicen que sólo 23.473 personas recibieron este subsidio de desempleo extraordinario del SEPE para trabajadores domésticos.

La última actualización de estos datos habla de sólo 1 de cada 10 trabajadoras domésticas afiliadas ha recibido el pago de este subsidio de desempleo del SEPE.

El 10% de los trabajadores domésticos reciben prestaciones de desempleo

Las últimas noticias sobre este Extraordinario Subsidio de Desempleo para empleados domésticos dice que sólo el 10% del total de los trabajadores que lo han solicitado han visto la nómina en su cuenta corriente.

Una de las ventajas para las trabajadoras domésticas es que muchos ciudadanos tomaron conciencia de la importancia de tener un contrato de trabajo para mejorar las condiciones laborales y la posibilidad de solicitar una pensión de jubilación en el futuro, y hoy en día hay 400.000 inscripciones en la Seguridad Social.

el SEPE ya ha pagado 29 millones de euros de esto subsidio de desempleo complementario.

Colapso en el SEPE debido a la avalancha de ERTE

La avalancha de nuevos procedimientos de ERTE presentados tras la salida del RD 30/2020 de prórroga hasta el 31 de enero hace que las oficinas de SEPE se colapsen. Por ello, con el fin de ayudar en la tramitación de la Prestación Extraordinaria para Empleados Domésticos, el Gobierno contrató a Tragsa.

El El trabajo de Tragsa hizo posible que muchos expedientes se resolvieran pronto y así ganar en rapidez en beneficio de los empleados de la casa.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general