esta es la idea del gobierno para las áreas con restricciones

0
(0)

El Gobierno está buscando alternativas a la ERTE por resurgimiento. Desde su aprobación, sólo 300 empresas han aprovechado la medida. Ahora están proponiendo una ERTE donde hay confinamientos. Este ERTE para el confinamiento sería aplicable en las Comunidades Autónomas donde hay restricciones de movilidad, como es el caso de Madrid.

De esta manera, si tienes que trabajar en Madrid debe saber las posibilidades que tiene de mudarse, así como que necesita un recibo de Covid si va a mudarse de su casa por razones profesionales.

Según El Economista, esta medida de la El ERTE por contención sería aplicable a las compañías dentro de las nuevas áreas de contención o áreas con movilidad restringida. Un ejemplo de esto son los barrios de Madrid que ahora están añadiendo contagio y restringiendo el movimiento.

Una empresa situada en cualquier zona afectada por las nuevas medidas de contención podría tener acceso a este nuevo tipo de TRE.

Sin embargo, esto es sólo una idea. Ahora, el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz tendrá que presentar esta propuesta tanto a los empleadores como a los sindicatos en una nueva Mesa de Negociación. Por el momento, como señala este periódico digital, el gobierno no ha contactado a ninguno de estos agentes sociales.

Contención ERTE para algunos sectores

En primer lugar, se deben estudiar las condiciones de trabajo de las empresas afectadas por los confinamientos y rebrotes, para que los sectores más afectados por estas restricciones puedan beneficiarse de esta nueva ERTE si finalmente se aprueba.

En este momento, la Mesa de Negociación tiene otros deberes. Precisamente en el análisis de la la extensión de la ERTE más allá del mes de septiembre, así como a qué sectores siguen aplicando el ERTE nacido como resultado de Covid.

Hay sectores muy afectados por la pandemia sanitaria. Estamos hablando de la el sector del turismo, el transporte o la hosteleríapor ejemplo. Hay trabajadores en ERTE que tienen miedo de no volver a trabajar en sus puestos de trabajo La Comisión no podrá tomar ninguna otra decisión sobre estos programas de despido a menos que se amplíen.

En este momento, hay muchos los trabajadores de ERTE que vienen a las oficinas del SEPE para cobrar su subsidio de desempleo, algo que esperan que cambie pronto.

Las dudas sobre el ERTE para el confinamiento

A primera vista, parece complejo que el ERTE tenga éxito por confinamiento. Más que nada, porque ya hay Rebote de ERTE, nacido para las empresas más afectadas por las restricciones y cierres de locales como norma.

En principio, la intención era que las empresas pertenecientes a la el sector del turismo y la hosteleríaentre los cuales están los puestos de vida nocturna obligados a cerrar sus puertas, podrían beneficiarse de esta medida.

Pero sólo 300 empresas se benefician de esta medida de la ERTE de resurgimiento. The Economist señala que, en parte, esta baja aceptación se debe a que sólo las empresas que se han quedado sin ingresos por decisiones administrativas pueden beneficiarse de ella.

El ministerio, sin embargo, apuesta por continuar con este resurgimiento de ERTE, pero cambiando los requisitos de solicitud para que más empresas puedan solicitarlo.

Estos posibles cambios, así como la negativa a realizarlos, se verán después de la reunión entre el ministerio y los agentes sociales que tendrá lugar esta mañana a partir de las 11:00.

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no tardes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general