esta es la nueva ayuda de 472 euros para el resurgimiento del coronavirus

0
(0)

El autónomos con negocios muy afectados por la pandemia de salud del coronavirus podrá acceder a una una ayuda financiera de 472 euros en caso de que tengan una tarifa plana o menos de un año de edad, siempre que demuestren que su Los ingresos no superan el salario mínimo interprofesional.

Si estás en esta situación, deberías saber que El gobierno aprueba nuevas ayudas para que los autónomos tengan su negocio. A continuación les contamos algunas novedades.


Se trata de una demanda que desde hace algún tiempo ha hecho uno de los grupos más afectados por la pandemia de salud. Muchos de los trabajadores autónomos en España sufrieron grandes pérdidas debido a cierre de sus establecimientosEl parado.

En el caso de la ayuda especial Covid, los autónomos recibirán 472 eurosque es la mitad de la base de cotización mínima. Esta nueva prestación para los trabajadores autónomos está exenta del pago de las cotizaciones, aunque se contabilizarán como si las estuvieran pagando.

Fue en el Consejo de Ministros de hoy, martes, que se dio luz verde a la piden esta nueva ayuda financiera para personas autónomas afectadas por la pandemia de salud del coronavirus.

Requisitos para solicitar la nueva prestación por cuenta propia

Si es un trabajador autónomo y está afectado por la pandemia de salud del coronavirus, puede solicitar la nueva prestación por cuenta propia si cumple los siguientes requisitos:

  • Estar afiliado e inscrito en la Seguridad Social en el régimen de trabajadores autónomos (RETA)
  • Estar inscrito al menos 30 días naturales antes de la fecha de resolución de la nueva prestación para los trabajadores autónomos.
  • Estar al día en el pago de las tasas
  • La nueva prestación para los trabajadores autónomos es el 50% de la base mínima de cotización, que aumenta en un 20% si el trabajador es una familia numerosa.
  • El trabajador por cuenta propia no tiene que pagar las tasas de trabajo por cuenta propia hasta el último día del mes siguiente a la finalización de la asistencia.

En el caso de que usted sea un trabajador autónomo, pero no cumpla con alguno de los requisitos aquí enumerados, tiene la opción de solicitar la ayuda especial para bajos ingresos.

Si quiere saber cuándo va a recibir esta nueva prestación para los trabajadores por cuenta propia, será a partir del 1 de octubre y tendrá una duración máxima de 4 meses, siempre que la solicite dentro de los primeros 15 días de octubre.

Cabe señalar que estas subvenciones mantendrán la …contra cero, que, como en el caso de los trabajadores de ERTE, garantizará que los trabajadores autónomos que reciben la ayuda no pierdan tiempo por el desempleo. El pacto incluye la ampliación de la terminación de las operaciones comerciales Todos ellos estarán protegidos hasta el 31 de enero.

Subsidios de alquiler para los autónomos de la Junta de Andalucía

Por otro lado, la Junta de Andalucía tiene una ayuda de alquiler para los autónomos. Así, los autónomos que tengan que pagar el alquiler de un local podrán solicitarlo siempre que cumplan los requisitos que les indicamos aquí.

Tú eres… ayudas al alquiler para autónomos, presentadas por la Junta de Andalucía la semana pasada y se espera que cubra a muchos trabajadores autónomos de Andalucía que vieron reducidos sus niveles de ingresos como resultado de la pandemia.

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no dudes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general