estas son las nuevas medidas para procesar y acelerar la recolección

0
(0)

Si estás esperando …y no saben cómo comprobar el estado de su solicitud de ingreso mínimo vitalicio…Así que, repasemos algunos puntos. Entre ellos, el cómo solicitar el ingreso mínimo vitalicio y los cambios que el gobierno está haciendo para que puedas cobrar el ingreso mínimo… tan pronto como sea posible.

Esta ayuda económica de la Renta Mínima Vital puede llegar a 1.051 euros y tendrás que hacer los trámites en la Seguridad Social. Para solicitar el IMV tienes dos opciones: a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social o ir a las oficinas con un cita previa que puedes sacar en línea.

Si elige el camino más rápido, es a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Cuando entre, se le pedirá una identificación que puede ser con o sin certificado electrónico. Luego, el programa le pedirá una documentación que podrá insertar en formato PDF.

Recuerde que si no cumple con alguno de los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo de Vida, su ayuda financiera se mostrará como denegada. Entonces, sólo tienes que firmar y enviar. La Seguridad Social se encargará de todo el papeleo.


Nuevas medidas para la tramitación de la renta mínima vital

La Seguridad Social proporciona un recordatorio para aquellos que ya saben cómo solicitar el Ingreso Mínimo de Vida pero no tienen claro el los plazos y las formalidades que llevarán a la recaudación de esta ayuda financiera.

En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad Social presidido por José Luis Escrivá, una serie de medidas para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

contenida en varios puntos, entre los que se encuentran

  • Todos aquellos que soliciten la prestación hasta el 31 de diciembre y se les conceda, se les cobrará con carácter retroactivo a partir del 1 de junio.
  • Si el Seguro Social no responde a su solicitud, no tiene que volver a enviarla, porque el plazo para recibir una respuesta se amplía a 6 meses
  • El requisito de registrarse en el SEPE (para estar registrado como demandante de empleo) es una obligación que tendrá que hacer dentro de los 6 meses siguientes a la concesión de la ayuda
  • La Seguridad Social permite cruzar datos entre la administración pública y el censo de los ayuntamientos para que esta información llegue automáticamente.

Si quieres estar al día con todas las ayudas sociales y los subsidios de desempleo del SEPE, ve a nuestra sección de Beneficios.

Aquí hay más información sobre el MVI:

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no tardes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general