Estas son las prestaciones para los desempleados mayores de 45 años que puedes solicitar

0
(0)

¿Hay algún beneficio para los desempleados mayores de 45 años? Sí. No sólo el Subsidio de desempleo para mayores de 45 años, Subsidio para mayores de 52 años, Renta Activa de Inserción o la Renta de cada Comunidad Autónoma. Además de la asistencia financiera disponible del sistema de seguridad social, como la Ingreso mínimo vital.

Le informaremos de los requisitos para solicitar esta ayuda para los desempleados mayores de 45 años, así como la cantidad que recibirá y por cuánto tiempo. Tenga en cuenta que algunas de ellas son prestaciones del SEPE y otras son ayudas económicas de la Seguridad Social.

El Ayuda del SEPE para los desempleados mayores de 45 años son el subsidio de desempleo y el desempleo para más de 52 años.

Subvención para los mayores de 45 años

Esta ayuda para los desempleados mayores de 45 años la paga el SEPE. Tendrá que ir a las oficinas con cita previa para solicitar esta ayuda para personas sin ingresos y sin ayuda económica. También sin responsabilidades familiares.

Si una persona termina recoger el desempleo (lo que llamamos el préstamo contributivo) pero todavía está en búsqueda activa de empleo puedes venir y pedir este beneficio con la documentación necesaria.

Este subsidio para personas mayores de 45 años significa recibir 430 por mes durante 6 meses. el SEPE aceptará el pago del subsidio de desempleo del SEPE si el desempleado no tiene ingresos, ni cargas familiares, es mayor de 45 años. Si tiene cargas familiares, puede consultar la ayuda familiar.

Ahora, el SEPE ha presentado el Subsidio Especial de Desempleo, SED. Se trata de una ayuda de 430 euros mensuales que se puede solicitar si se ha agotado la ayuda para personas mayores de 45 años y que dura 6 meses.

Renta de inserción activa para los desempleados de larga duración mayores de 45 años

El Renta de Inserción Activa, RAIEl programa “Ayuda Financiera” es una ayuda financiera para personas sin recursos y sin ingresos. El desempleado debe agotar primero todos los subsidios de desempleo y las prestaciones por desempleo a las que tiene derecho.

Además, debe haber sido dado de baja como buscador de empleo durante más de un año. En este caso, la RAI cobra 430 euros al mes durante 11 meses y es compatible con el ingreso mínimo vital siempre y cuando las dos articulaciones no excedan el límite establecido por este último.

La RAI te cobrará un año y luego tendrás que pasar un año sin pedirlo. La RAI no es exclusiva de los desempleados de larga duración. Hay otros grupos sociales que pueden solicitar este beneficio.

Prestación de desempleo para personas mayores de 52 años

Usted puede ser mayor de 45 años, y porque tiene 52 años tiene derecho a solicitar a el SEPE para subsidio de desempleo para los mayores de 52 años. Esta ayuda para los mayores de 52 años tiene mejores condiciones que la anterior porque se les cobrará hasta que lleguen a la edad de jubilación que es de 65 años.

Esta subvención para los mayores de 52 años pagar las contribuciones a la seguridad social para poder añadir este período cuando solicite su pensión de jubilación.

Renta de Integración Económica de las Comunidades Autónomas

Algunas Comunidades Autónomas tienen una subvención que depende del área de Servicios Sociales y que tiene ayudas económicas para personas en riesgo de exclusión social.

Estas son las Rentas de Inserción Económica, también conocidas como salario social. Estas ayudas a la renta de inserción económica son compatibles con la recaudación de la Renta Mínima Vital de la Seguridad Social.

En este caso, cada uno de ellos tiene requisitos especiales. Así, los que tienen un ingreso superior a los requisitos de solicitud no pueden solicitar esta ayuda para personas mayores de 45 años.

Compruebe aquí si el Renta de Inserción Económica de su Comunidad Autónoma es compatible con el Solicitud de la Ingreso mínimo vital.

Ingreso mínimo vital

Otra de las ayudas económicas que podrá que se aplica a la Seguridad Social es el Ingreso Mínimo Vital. Es un beneficio para las familias en la pobreza que necesitan algunos ingresos para salir adelante.

Si desea saber cómo solicitar el IMV y cuánto se le cobrará, puede hacerlo haciendo clic en nuestra Guía de solicitud del IMV. Tenga en cuenta que el Ingreso Mínimo Vitalicio es compatible con otras ayudas como el RAI o las Rentas de Inserción de la Comunidad Autónoma.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general