Este es el modelo vasco de pensiones que le gusta al Gobierno.

0
(0)

El El sistema de pensiones vasco Al gobierno le gusta mucho y tiene la intención de incluir algunos modificaciones de la Reforma de las Pensiones del Plan Toledo. Este sistema implica la compensación de la pensión pagada por la Seguridad Social con otro plan de pensiones de una empresa paralela.

Entre las medidas más destacadas que entran en el marco de la Plan Toledo está el alivio del plan de pensiones, el pena por jubilación anticipada, así como complementar las pensiones públicas con las medidas económicas propuestas por la empresa.

Este sistema de pensiones es el del País Vasco. Y es el que más le gusta al Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá. Es un modelo de pensión privada que complementa el sistema público de pensiones de la Seguridad Social.

Mejora de los planes de pensiones en el Pacto de Toledo

Este Reforma de las pensiones que estudia el Pacto de Toledo busca que las empresas den más vida a su planes de pensiones privados. Los planes de pensiones privados propuestos por las empresas son complementarios a la hora de recibir una pensión de jubilación de la seguridad social.

El consejero de Seguridad Social, José Luis Escrivá, señala que el Plan de Pensiones del País Vasco deja altos niveles en los tramos de ingresos más bajos «que son los que más ayuda necesitan», como señaló en una de las reuniones celebradas en el Pacto de Toledo.

En esta nueva propuesta, no hay una contribución específica de los trabajadores o las empresas. Incluso existe la posibilidad de que las contribuciones financieras sean hechas por la empresa sola.

Más incentivos para retrasar la edad de jubilación

Además de las medidas de mejora de las pensiones y el estudio de la posibilidad de adaptar el modelo vasco de pensiones al actual modelo de Seguridad Social, el Ejecutivo está trabajando en el Pacto de Toledo para penalizar la jubilación anticipada y ofrecer incentivos y ayudas a las personas que lleguen a la edad de jubilación.

Van a aumentar las pensiones mínimas y eliminar los gastos de seguridad social inadecuados. Pero el ministro Escrivá advierte que estas medidas o la reforma de las pensiones no tocarán otros beneficios sociales como recaudación del ingreso mínimo vitalpor ejemplo.

Y como la reforma de las pensiones trae consigo una cola y mucha información, puede consultar las últimas noticias en nuestra sección especializada.

Tú también querrás leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general