Estos son los salarios de la nueva Oferta de empleo Público Estatal: más de 60.000 euros

5
(1)

El gobierno y los sindicatos aprueban la oferta de empleo público para el año 2020 con 18.266 plazas para trabajar en la Administración General del Estado, EDAD. Si tienes una… lugar público de trabajo y te quedas con ser un funcionario públicoSumando los complementos, aumento de salario, salario básico y paga extra podrás alcanzar cobran más de 60.000 euros.

De acuerdo con los cálculos realizados por La Información, un Oficial de la NSA perteneciente al grupo A1 y al nivel 30 con un sueldo básico al que se añaden prestaciones específicas, podría cobrar hasta 60.000 euros al año.

Este nuevo aviso público de empleo El trabajo como funcionario, además del salario básico, tiene diferentes complementos que hacen que la nómina que recibirá al final del mes aumente.

Como señala el diario digital mencionado, existen suplementos específicos para quienes logren pasar el concurso para trabajar en la Administración General del Estado, lo que podría costar más de 30.000 euros al año.

Así que, ahora que el Gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo, les decimos de qué se trata la nueva Oferta de empleo Público Estatal.

Personal para procesar el Ingreso Mínimo Vital

¿Qué hace un funcionario de la Administración General del Estado en su trabajo? Básicamente, las plazas ocupadas por los funcionarios de la Administración General del Estado se encuentran en Administraciones como la Seguridad Social o el SEPE.

Últimamente, estas administraciones han estado experimentando colapsos debido a la procedimientos de la Renta Vital Mínima o el gestión del cobro de las prestaciones por desempleo SEPE debido, entre otras cosas, a la Extensión de la ERTE hasta el 31 de enero.

El INSS, por ejemplo, fue obligado reclutar a los desempleados de la lista de desempleo del SEPE para proceso MVIdebido al retraso en cobrar el ingreso mínimo vital que muchas familias estaban denunciando.

Menos empleos en el sector público que en 2019

Esta nueva convocatoria de empleo público tiene menos puestos de trabajo público que la aprobada el año anterior. Esta ha sido una de las controversias con los sindicatos, que pidieron la jubilación de los funcionarios públicos para argumentar la necesidad de más plazas de oposición.

En cuanto al salario de los funcionarios por grupos del Gobierno Nacional, podemos decir que según los últimos datos, según el Oposbank, podría ser

  • Grupo A1: 40.586,49 euros
  • Grupo A2: 31.942,49 euros
  • Grupo B: 27.970 euros
  • Grupo C1: 24.532,45 euros
  • Grupo C2: 19.409,27 euros
  • Agrupación profesional, Grupo E: 16.547,91 euros

Además, ten en cuenta que puedes recibir subsidios específicos y los dos pagos adicionales a los que tiene derecho como empleado público.

También puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general