Estoy en ERTE con un contrato temporal, ¿qué pasa si la empresa no me renueva?

0
(0)

A entrar en un contrato temporalSiempre esperamos que la empresa siga confiando en nosotros. Pero, con el pandemia de salud por coronavirusMuchos empresas hecho ERTE¿Qué pasa si mi El contrato es temporal y termina mientras Soy un trabajador de ERTE?

Si usted es trabajador en ERTE y tú eres recibiendo el subsidio de desempleo del SEPEEsta información es de interés para usted. Como sabe, si no tiene un empleo en el sector público y estás en el sector privado…hay una posibilidad de que tu El contrato termina en medio de esta situación de ERTE.

Para cubrir todas estas situaciones que han surgido en medio de una crisis sanitaria universal, el Gobierno aprobó en RD 9/2020 en el que explica a los empleadores y empleados las consecuencias directas sobre horas de trabajo o …se le pague… derivado de esta situación.

Uno de los aspectos que aborda es precisamente lo que sucede en el caso de que el El trabajador que está en ERTE tenía un contrato temporal en vigor con la compañía para la que trabaja. En estos casos, como se establece en el Decreto Ley se interrumpe el cálculo de la duración máxima de los contratos temporales.

Esto significa que si el contrato temporal que tenía estaba vigente cuando el coronavirus entró en España, paralizó el cálculo de los términos.

Porque cuando el Estado de alarma en Españacon la llegada de la confinamiento muchas cosas fueron suspendidas. Por ejemplo, la realización de oposiciones para conseguir un puesto de trabajo público, así como el calendario de algunas medidas.

Extensión de la ERTE más allá de septiembre

Muchos los trabajadores de ERTE se preguntaban qué pasaría cuando, en septiembre, terminara el plazo extraordinario de esta medida de regulación de empleo promovida por Sánchez.

En estos casos, la respuesta fue que terminaron, así como así, pero las cosas cambiaron después de la reunión celebrada esta semana en Mallorca. En la reunión, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiso tranquilizar a los empleados de ERTE, a quienes aseguró que la La extensión de la ERTE sería indefinida.

Tanto los empleadores como los sindicatos acogieron con satisfacción esta medida, aunque estos últimos siguen luchando la reducción del beneficio a los trabajadores de ERTE no se hace efectivo. Al igual que la persona que recoge la los subsidios de desempleo del SEPEAdemás, los trabajadores de ERTE tienen ahora una reducción de la cantidad de ayuda, que es de hasta el 50%.

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general