“Estoy sin ingresos, sin cobrar el paro del SEPE para ERTE”

0
(0)

“Como se esperaba, es más que probable que la los trabajadores de ERTE no cobraremos las prestaciones de desempleo de noviembre en diciembre”. Así, Elio Vivas nos escribe una carta en la que se queja del abandono de la Servicio Público de empleo EstatalSEPE, dependiente de la Ministerio de Trabajocon aquellos que, como él, están en Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Elio Vivas dice que consulta todos los días sobre estado de su subsidio de desempleo SEPE y, dice, “Esperaba que la nómina de noviembre apareciera ya con un aviso de pago de diciembre”, pero la actualización del cobro de su desempleo no apareció.

Ahora, con la llegada de la Navidad y ERTE activo, Vivas señala que “es más que probable que no nos paguen, siendo uno de los meses en los que tenemos más gastos del año”. Lo que pide, asegura, es recoger el desempleo a la que tienes derecho en el SEPE.

Pero no es el único. Como él, muchos registrados como buscadores de empleo en el INEM nos preguntas a través de #noticias-trabajo-escucha tus circunstancias personales.

Fallas en los datos de los trabajadores de ERTE

Uno de los problemas de no cobrar las prestaciones de desempleo de la ERTE está en la comunicación de la referencia de los trabajadores por las empresas. Uno de los usuarios de nuestra red social Facebook, que prefiere no dar referencias, señala que “Llamo a todos Los teléfonos gratuitos de SEPE que encuentro en sus noticias, pero no obtengo nada”.

Su problema, explica, es que la agencia que tramita el ERTE de su empresa les informa que “el expediente está aprobado, que hay muchos esperando el colapso del INEM y, más o menos, que busco mi vida.

En su situación, el ERTE llegó con el estado de alerta de marzo. Luego, la empresa cambió su situación y más tarde la puso de nuevo en un expediente de regulación temporal de empleo. Ahora, escribe “Acabo de empezar diciembre y sigo sin ingresos, sin ningún pago del SEPE”.

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general