Exámenes de audición y lenguaje 2021

0
(0)

¿Cómo ser profesora de comprensión auditiva y de idiomas?

¿Aspiras a trabajar como profesor de comprensión oral y lengua? Superar un proceso de oposición te garantizará un puesto fijo dentro del profesorado de las escuelas públicas.

Hay varios puestos ofrecidos en las convocatorias. Aprovecha esta oportunidad y entrena para conseguir uno de los puestos en los exámenes de audición y lenguaje.

Uno de los puestos de profesor es para ti.

Funciones de un profesor de audición y lenguaje

  • Prevenir problemas de lenguaje
  • Mejorar las habilidades de comunicación y lenguaje de los estudiantes.
  • Mejorar el nivel de lenguaje y expresión de los estudiantes.
  • Detectar problemas asociados con la audición y el lenguaje.
  • Evaluación del progreso del estudiante

Requisitos para acceder a exámenes de audición y lenguaje

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Años: Ser mayor de 18 años y no haber superado la edad de jubilación obligatoria.
  • Título: estar en posesión del título de maestro de Educación Primaria.
  • Calificación: El solicitante no puede ser separado del servicio de la administración pública mediante un procedimiento disciplinario.
  • Funcionalidad: Debe tener la capacidad funcional para realizar las tareas y funciones del puesto.
  • Idioma: Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma que convoca los Oposiciones.

Exámenes para profesores de audición y lenguaje

  • Prueba de supuestos prácticos relacionados con las tareas del puesto
  • Desarrollo escrito de un tema
  • Elaboración y defensa oral de un programa didáctico

Condiciones laborales de un profesor de audición y lengua

2.000 € al mes

14 paga y media

Promoción interna

Máxima estabilidad

  • Horario intensivo por la mañana
  • Mínimo 40 días de vacaciones
  • Trienales por antigüedad en el cargo
  • Días laborables propios y solicitud de permiso

Convocatorias oposiciones de audición y lenguaje

  • Tema 1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas.
  • Tema 2. Educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo.
  • Tema 3. El proceso de identificar y evaluar las necesidades educativas especiales de los estudiantes y su relación con el plan de estudios.
  • Tema 4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los estudiantes. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos estudiantes.
  • Tema 5. El centro específico de educación especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular.
  • Tema 6. Recursos materiales y personales para el cuidado de alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Tema 7. Conceptos básicos sobre comunicación y lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
  • Tema 8. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de componentes del lenguaje.
  • Tema 9. Características del lenguaje de los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Trastornos del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Acciones preventivas.
  • Tema 10. Sistemas de comunicación alternativos y complementarios. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre sistemas alternativos. El proceso de intervención.
  • Tema 11. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Tema 12. Identificación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad auditiva.
  • Tema 13. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con discapacidad auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación.
  • Tema 14. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidades motoras.
  • Tema 15. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con discapacidad motora.
  • Tema 16. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad mental.
  • Tema 17. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con discapacidad mental.
  • Tema 18. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con autismo u otros trastornos graves de la personalidad.
  • Tema 19. La intervención del profesor en la audición y el lenguaje con alumnos con autismo u otros trastornos graves de la personalidad.
  • Tema 20. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del habla.
  • Tema 21. Identificación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del lenguaje.
  • Tema 22. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con trastornos del habla.
  • Tema 23. Las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del lenguaje.
  • Tema 24. Identificación de las necesidades educativas especiales de los estudiantes con trastornos del lenguaje.
  • Tema 25. La intervención del profesor de audición y lenguaje con alumnos con trastornos del lenguaje.

Capacítese para trabajar como profesor de audición y lenguaje, ¡conviértase en oficial?

Al aprobar los exámenes de audición y lenguaje, puede trabajar como profesor en escuelas públicas. Con tus clases ayudarás a tus alumnos a desarrollar sus habilidades auditivo-lingüísticas. Un trabajo reconfortante del que te enamorarás.

En Formativos.es queremos ayudarte a cumplir tu sueño, por eso te ofrecemos nuestro servicio de asesoría y buscamos academias especializadas donde prepararte para la oposición. Entra ahora y consigue uno de los puestos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general