Extensión de ERTE hasta mayo: siete claves para la negociación

0
(0)

El gobierno, los empleadores y los sindicatos se reunirán la semana próxima para cerrar la prórroga de la ERTE más allá del 31 de enero. Estas son las medidas a tener en cuenta para cerrar las negociaciones para recibir este beneficio del SEPE

El la extensión del ERTE llegará a la 31 de mayo de acuerdo con un preacuerdo entre los El Ministerio de Trabajo y el los actores sociales. Aunque no hay nada oficial, hay un compromiso de continuar las negociaciones la próxima semana.

El La ministra Yolanda Díaz quiere que el los trabajadores de ERTE Asegúrate de seguir recibiendo el subsidio de desempleo: el plazo para la prórroga de septiembre se acerca al 31 de enero.

¿Cuándo terminan los ERTE de fuerza mayor?

Al igual que con los otros archivos de ajuste temporal de empleo, los de fuerza mayor terminan el 31 de enero. Es por eso que el 755.000 trabajadores en ERTE que revelan los últimos datos de desempleo, están esperando lo que pase en estas reuniones.

Tanto los empresarios como los sindicatos piden al gobierno de Pedro Sánchez que no haga cambios estructurales en el ERTE, manteniendo los requisitos y condiciones de aplicación y recaudación que existen hoy en día.

Otro de los archivos más utilizados, la reducción de la jornada laboral, permite el cobro de este subsidio de desempleo.

El último minuto en la ampliación de la ERTE

El Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señaló a formativos.es la importancia de extender la ERTE por otros cuatro meses. De esta manera, llegarían al mes de mayo, cuando termina el Estado de Alarma.

Lea la entrevista completa de Garamendi.

La idea de Antonio Garamendi es que las empresas que decidan despedir a sus empleados sólo deben devolver la contribución a la seguridad social de ese trabajador. “En caso de que se haga de otra manera, advierte, destruiremos muchos puestos de trabajo”. Quiere evitar los despidos colectivos.

Contrarrestar a cero y devolver la indemnización por despido

Entre las lagunas que quedan en el Extensión de la ERTE hasta mayoAdemás, los sindicatos están buscando una ventanilla cero para extender el cobro de las prestaciones de desempleo hasta 2022.

Por su parte, el presidente de la confederación se compromete a facilitar los despidos devolviendo las ayudas recibidas en caso de que tengan que despedir a un empleado dentro de los 6 meses de la llamada de la ERTE.

¿Cuánto me pagarán después de la prórroga de la ERTE hasta mayo?

Te seguirán pagando lo mismo que antes. En este caso, 70% de la base reguladora. Hasta marzo, si usted es trabajador en ERTE, Quiero decir, con una suspensión de contrato, vas a conseguir este porcentaje de tu salario.

Una vez que llegue marzo, el Gobierno tendrá que hacer otro ajuste, para que esta cantidad no baje al 50%.

Solicitud de la prórroga del TRE

Las empresas son las que tienen que pedir el la extensión del ERTE hasta el 31 de mayo en caso de que sea finalmente aprobado. Deberán entregar a el SEPE o modificar en la Sede Electrónica del INEM los datos de los empleados afectados.

Si hay algún problema en la aprobación de estos planes de despido temporal, la propia empresa debe acudir al servicio público estatal para resolverlo.

¿Cuándo se paga la ERTE?

Normalmente, el El pago de la ERTE es del 10 al 15 de cada mes. Sin embargo, hay bancos que adelantan el pago a la primera semana.

En enero de 2021, el primer mes del año, la colección de la ERTE se mantiene en esta misma fecha.

Es muy importante asegurarse de que los datos bancarios que aparecen en el documento que su empresa presentó al INEM son correctos. Por lo tanto, si su empresa se ve afectada por una ERTE debe estar al tanto de sus datos personales.

Cursos gratuitos para los trabajadores de ERTE

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentó durante la reunión para la ampliación del ERTE, la idea de que el trabajadores afectado podría mejorar su conocimientos digitales a través de cursos de formación gratuitos.

En este momento, para el SEPE, el trabajador en un Procedimiento de Despido Temporal es una prioridad absoluta al recibir estos cursos de formación.

Las nuevas tecnologías son importantes para el teletrabajo. Por esta razón, el Ministerio busca facilitar la reintegración después de la ERTE.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no tardes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general