Extremadura cancela el aumento del 2% de los salarios de los funcionarios

0
(0)
La Junta de Extremadura da un revés en el aumento de sueldo prometido a sus empleados públicos antes de la llegada del Covid-19. El aumento del 2% tendrá que esperar debido a la falta de fondos en las arcas de la Comunidad. Así, en el nómina el aumento no aparecerá durante este mes.

Fue la primera vicepresidenta, Pilar Blanco, quien explicó que este aumento salarial no se produce porque desde el comienzo de la Estado de la alarma, las arcas de la Administración han sufrido una fuerte disminución de fondos y teniendo que hacer gastos a lo que en estas condiciones han sido considerados más urgentes.

Por el momento, no se prevé que este aumento se produzca a corto plazo, dando prioridad a la la mejora económica, y la ayuda para los afectados por el coronavirus. La presencia de
esta pandemia, inesperadamente, ha dejado a muchos otras actuaciones. Antes de que ocurriera, había muchas oposiciones que estaban abiertas para obtener un empleo de funcionario, muchas de los que están actualmente congelados por el Estado de Alarma.

Aunque Extremadura fue la primera Comunidad en hacerlo oficial, también en Valencia, esta subida tampoco tendrá lugar. Los funcionarios la estaban esperando el pasado abril. Ha sido el Ministerio de Finanzas el que ha explicado que, por el momento, las prioridades son diferentes, explicando a los trabajadores que la medida simplemente se ha «estacionado».

La recuperación económica de la Comunidad está vinculada al aumento de los puestos de trabajo. Como en el resto del país, muchos de los países que tienen las empresas se han visto obligadas a un ERTE, un promedio que ha llenado de dudas a los afectados, recurriendo también a las prestaciones disponibles del SEPE.

Oportunidades de trabajo en Extremadura se actualizan continuamente en el sitio web, abriendo el mercado a personas desempleadas que buscan activamente empleo. Si se encuentra buscando cursos no tardes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general