Tipología | Subvencionado |
---|---|
Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 82h |
Inicio | Fechas a elegir |
Localización del curso
Madrid
Curso para mejorar profesionalmente
Descubre lo que tus consumidores piensan y dicen sobre tu marca en la red
Aprende a elaborar un plan de reputación online
Mejora el prestigio y notoriedad de tu negocio gestionando a tus clientes en las comunidades virtuales
¿Qué se ofrece en este curso?
- Aprender a utilizar las herramientas necesarias para monitorizar y analizar la reputación online de tu marca
- Desarrollar habilidades para gestionar de manera eficiente a tus clientes en las comunidades virtuales
- Elaborar estrategias para mejorar el prestigio y notoriedad de tu negocio
Quienes pueden beneficiarse de este curso
Este curso es recomendado para:
- Alumnos interesados en completar su perfil profesional para acceder al mercado laboral
- Personas que deseen mejorar su perfil laboral mientras trabajan, ya que la metodología es compatible con el trabajo habitual
Materias de Curso subvencionado desempleados y trabajadores Gestión de la reputación Madrid Élogos Madrid
- Social Media
- Community manager
- Redes sociales
- Marketing digital
- Buscadores
Temario de Curso subvencionado desempleados y trabajadores Gestión de la reputación Madrid Élogos Madrid
Contenidos del Curso INEM Gestión de la reputación online:
On-line Reputation Management: gestión de la reputación on-line
- Introducción
- ¿Qué es el ORM?
- Definición de reputación on-line
- El plan de reputación on-line
- Análisis
- Diagnóstico
- Plan de activos
- Monitorización
- Desarrollo e implementación del plan
- Gestión de activos
- Monitorización
- Desarrollo del Plan de Comunicación On-line
- El mapa de públicos/GDI
- Identificación de valores de capacidad de desarrollo
- Construcción de contenidos en función de los grupos de interés
- Táctica de activos
- Análisis de la estrategia de portavocía on-line
- Principales amenazas en la estrategia de ORM
- Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave
- Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación
- Falta de propagación y socialización
- Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios
- Otras amenazas
- Casos de gestión de reputación on-line actuales
- Casos de éxito
- Casos de situaciones de crisis
- Mejores y peores prácticas
- Mejores prácticas
- Peores prácticas
Social Media Analytics: herramientas para la medición de resultados
- Introducción
- Los indicadores del Social Media y el retorno de la inversión
- El ROI (retorno de la inversión) del Social Media
- Las herramientas del Community Manager
- Gestión de cuentas
- Marcadores y agregadores
- Aglutinadores de información
- Medición de estadísticas
- Seguimiento de conversaciones
- Acortadores de direcciones web
- Otras herramientas de medición para el Community Manager
- Integración de la estrategia Social Media en el Plan de Marketing
- Métricas del Marketing digital
- Uso de las métricas
- Elección de las métricas de seguimiento más adecuadas
- Casos de empresas
Rentabilización de las comunidades virtuales y de las redes sociales, Objetivos y Esquema de contenido
- Introducción
- Aspectos clave para la rentabilización de redes sociales
- Redes
- Comunidades
- Valor
- Elementos imprescindibles de nuestra estrategia de red
- Social objects
- Generación de valor
- Cómo se genera valor en una red
- Problemas que impiden la generación de valor
- Valor y negocio
- Aumentar ventas, reducir costes, generar satisfacción
- Ingresos directos: ventas y publicidad
- Otras formas de generar valor en comunidad
- Guía estratégica para redes sociales y comunidades
Te ofrecemos nuestros cursos de formación para que consigas tus objetivos profesionales: podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para aumentar tu proyección profesional y personal. Esta formación es totalmente deducible para la empresa. Todos los trabajadores en España pueden realizar formación gratis. Todas las empresas disponen de un crédito formativo que se agota cada año: si no se utiliza, se pierde.
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado desempleados y trabajadores Gestión de la reputación Madrid Élogos Madrid
Preguntas y Respuestas
¿A quién va dirigido?
¿A quién se dirige esta formación gratuita financiada por la Seguridad Social y orientada al manejo de la reputación online de su empresa utilizando Internet y las redes sociales?
Esta formación va dirigida especialmente a trabajadores en activo interesados en el tema.
Esta formación se impartirá durante el año 2018.
Requisitos
¿Cuáles son los requisitos para participar en este curso subvencionado para trabajadores en activo de cualquier empresa española?
Debes estar afiliado al Régimen General para realizar este curso.
Titulación
¿Qué titulación se otorga al completar este curso?
Al finalizar el curso, se obtendrá un Diploma de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo y del Fondo Social Europeo.