Formulario de retiro de PF 19 Muestra completa 2019

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Los miembros de EPF deben enviar el formulario de retiro de EPF 19 para reclamar el 12 % de la contribución del empleador al PF y el 3,67 % de la contribución del empleador al PF. Para retirar el monto de la pensión, los empleados deben presentar el formulario PF 10C. Los empleados son elegibles para reclamar el monto de PF después de 2 meses a partir de la fecha de salida. (Pero según la enmienda reciente, los empleados pueden reclamar el 75% del monto de PF incluso después de 1 mes también)

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Formulario 19 Muestra Completa 2019

Ejemplo de Formulario EPF 19 Llenado Página 1

Ejemplo de formulario EPF completado Página 2

Formulario PF 19 rellenado de muestra Página 2

Cómo llenar el formulario 19 de PF para la liquidación final de PF:

En la esquina superior derecha, escriba su número de teléfono móvil, recibirá actualizaciones sobre su reclamo a este número de teléfono móvil.

  • Campo 1 nombre del miembro, escriba el nombre del miembro de EPF tal como está presente en el portal de EPF.
  • Campo 2 nombre del padre o nombre del esposo, Escriba nombre del padre o nombre del esposo del afiliado a la EPF.
  • Campo 3 fecha de nacimiento, escriba la fecha de nacimiento del miembro de EPF según el portal de EPFO.
  • Campo 4 nombre y dirección de la fábrica, poner sello de dirección de su empleador.
  • Field5 Número de PF y número de UAN, escriba su número de cuenta de PF y número de UAN.
  • Campo 6 fecha de ingreso al establecimiento, Mencione su fecha de ingreso al establecimiento.
  • Campo 7 fecha de salida del servicio, mencione su fecha de salida del servicio, es decir, fecha de salida.
  • Campo 8 motivo por el cual dejó el servicio, escriba el motivo por el que dejó el servicio, ya sea por retiro o renuncia, etc.
  • Campo 9 PAN y detalles del formulario 15G: si su servicio es de menos de 5 años y está retirando más de 50000 Rs, mencione su número de PAN y envíe dos copias del formulario 15G y una copia de la tarjeta PAN. En otros casos, simplemente deje este campo en blanco.
  • Campo 10 dirección postal completa, Aquí escriba la dirección postal completa del miembro de EPF. En caso de que sus formularios de reclamo sean rechazados, los formularios de retiro de PF rechazados se enviarán a esta dirección.
  • Campo 11 modo de pago, escriba el nombre de su banco, el número de aire acondicionado del banco, el código IFSC y la dirección del banco. Tenga cuidado al escribir estos detalles, porque si escribe los detalles incorrectos, su reclamo de PF no se resolverá.
  • Finalmente, firme la página 1 del formulario PF 19 y lleve también el certificado de su empleador.

En la página 2 del formulario 19 de PF, firme en la casilla del sello fiscal y no es necesario certificar el sello fiscal de 1 rupia en el formulario 19 de PF.

Número de firmas requeridas en el formulario EPF 19

  • El formulario 19 de PF necesita dos firmas del miembro de EPF en la página 1 y la página 2. El empleador debe firmar en la primera página del formulario 19 de PF. Por lo tanto, se requieren un total de 2 firmas del miembro de EPF y 1 firma del empleador en el formulario 19 de PF.
  • No es necesario certificar el sello fiscal de una rupia en el formulario PF 19.

Nota: Recientemente, la Organización del Fondo de Previsión para Empleados ha introducido formularios de reclamo compuestos de PF aadhaar y non aadhaar, los miembros de EPF pueden usar esos formularios nuevos o formularios de reclamo de PF antiguos como el Formulario 19 y 10C para retirar sus montos de pensión y PF.

Cómo completar el formulario PF 19 en línea

  • Inicie sesión en el portal de miembros de la UAN con el número y la contraseña de la UAN.
  • Ahora vaya a servicios en línea en el menú principal y haga clic en el formulario de reclamo 31, 19 y 10C.
  • Ahora, en la nueva página, encontrará sus detalles como nombre, fecha de nacimiento, nombre del padre o nombre del esposo y número de teléfono móvil junto con sus detalles de KYC como Aadhar, detalles de la cuenta bancaria y también los detalles de su servicio.
  • Si encuentra que todo es correcto, haga clic en continuar para el reclamo en línea.
  • Ahora debe elegir el tipo de reclamación, es decir, si se trata de retiro anticipado de PF (Formulario 31), retiro de PF (Formulario 19) o retiro de pensión (Formulario 10C).
  • Después de seleccionar el reclamo, se enviará una OTP a su número de teléfono móvil registrado, ahora ingrese esa OTP y envíe su reclamo.
  • Después de enviar con éxito el reclamo, recibirá una confirmación por SMS en su número de teléfono móvil.
  • Recuerde que debe enviar el formulario 19 y el formulario 10C por separado en el proceso de retiro de PF en línea.

Aún así, si tiene alguna pregunta sobre cómo completar el formulario PF 19, haga esas preguntas en la sección de comentarios a continuación.

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