Fotocopia de Libreta Bancaria No Comprobada por el Firmante Medio Autorizado en Reclamo EPF

0
(0)

Si su reclamo de PF es rechazado mostrando el motivo como «Fotocopia de la libreta bancaria no autenticada por el signatario autorizado», entonces significa que su libreta bancaria no tiene el sello del banco ni la firma del funcionario del banco.

(O) Algunas veces, si los detalles de su libreta bancaria y los detalles de PF no coinciden, también recibirá el mensaje anterior. Como falta de coincidencia en la ortografía del nombre, diferencia en el número de cuenta o código IFSC, etc.

Las libretas bancarias actuarán como pruebas válidas solo cuando el sello y la firma del banco se presenten en la foto adjunta del titular de la cuenta.

Entonces, si su libreta no tiene el sello y la firma del banco, su reclamo de PF será rechazado al mostrar el mensaje anterior.

Solución

Visite la sucursal de su banco junto con su libreta bancaria y pídale al oficial del banco que le ponga un sello y la firme. Una vez hecho esto, puede reclamar el monto de PF cargando la nueva imagen de su libreta bancaria.

Ahora su solicitud de PF no será rechazada por la EPFO.

preguntas frecuentes

¿Por qué recibí un cheque cancelado o una libreta bancaria que no se cargó en el mensaje del formulario de reclamo, a pesar de que lo cargué?

EPFO muestra algunos motivos de rechazo de reclamación de PF predeterminados. Si su reclamo de PF es rechazado debido a una libreta bancaria o cheque, es común recibir el mensaje anterior.

¿Puedo enviar un extracto bancario en lugar de una libreta bancaria para el retiro de PF?

No, en la actualidad EPFO ​​no acepta un estado de cuenta como comprobante bancario, solo puede enviar la imagen de su libreta bancaria o la imagen del cheque con el nombre impreso en ella.

¿Cómo puedo reclamar mi PF sin libreta de ahorros?

O necesita tener su cheque bancario o libreta para reclamar el retiro, sin ellos no puede retirar el monto de su PF.

¿Cuántas veces tomará obtener una libreta bancaria nueva del banco?

Los bancos le proporcionarán una nueva libreta bancaria en función de su solicitud el mismo día. Debe llevar su foto tamaño pasaporte al banco para obtener una libreta bancaria.

¿Qué formato de imagen de libreta bancaria debo cargar?

EPF aceptará solo formatos JPG o JPEG de imágenes con un tamaño de 100kb – 500kb. Puede comprimir su imagen en varios sitios en línea.

también lea

  • Reclamación de PF enviada a través de pero el monto aún no se ha acreditado en la cuenta bancaria
  • Imagen de cheque cancelado para retiro de PF

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general