Guía de las nuevas subvenciones Covid, requisitos y dónde solicitarlas

0
(0)

El gobierno aprobó la nueva ayuda Covid cuando comenzó la pandemia sanitaria en España. Ahora, les presentamos una Guía de estas nuevas ayudas Covid que puede calificar si cumple con una serie de requisitos para recoger las prestaciones del coronavirus.

Esta ayuda depende tanto de la Seguridad Social como Servicio público de empleo estatalLos requisitos para reclamar el beneficio cambian. Mire nuestra Guía de Ayuda Covid y elija la que mejor se adapte a sus características.

El últimas noticias sobre el coronavirus hablar de una serie de beneficios financieros que podrían interesarle, así que tome nota.

Ingreso mínimo vital

La implantación de la Renta Mínima Vitalicia es un compromiso para ayudar económicamente a las familias en situación de pobreza en España. Para cobrar el ingreso mínimo vital tienes que cumplir con una serie de requisitos que puede consultar haciendo clic en este enlace.

El recaudación del ingreso mínimo vital llega a su cuenta bancaria los primeros días del mes. Recuerde que la Seguridad Social anuncia que pagará retroactivamente desde el momento en que el gobierno dio su aprobación hasta el momento en que su solicitud fue aceptada.

Si se reúne el requisitos para cobrar el ingreso mínimo vital tienes que saber que esta ayuda financiera está aquí para quedarse, que aunque hayas nacido en tiempos de pandemia, es permanente.

Prestación de desempleo para los trabajadores de ERTE

El RD 30/2020 recoge la Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero. Los trabajadores que reciben el subsidio de desempleo de ERTE pueden permanecer en esta situación mientras sus empresas vuelven a procesar ERTE y se aprovechan de la nuevos modelos de ERTE.

No es necesario tener una cotización mínima para recibir ERTE y la prestación sigue siendo el 70% de su base de cotización a la seguridad social.

Baja por enfermedad covidente debido a un contagio

El Gobierno también está estableciendo una ayuda especial para esos trabajadores infectados por Covid que no pueden ir a sus trabajos. En este caso, funciona como un permiso de ausencia, pero se le pagará más.

El dinero que recibirá con estas hojas de Covid es el 75% de la base reguladora, pagado por la Seguridad Social.

Esta ayuda financiera depende de la Seguridad Social y tiene la posibilidad de que usted se beneficie de ella en caso de que sus resultados de PCR sean positivos y tenga que ser puesto en cuarentena.

Plan Me Cuida y adaptación de la jornada laboral

Durante la Alerta de Pandemia del Estado de Salud, el Gobierno presentó la Plan Me Cuida. Este plan tiene una ayuda especial para aquellos que tienen que cuidando a un paciente con coronavirus en sus casas.

Este ayuda de Plan Me Cuida Incluye el derecho de la empresa a adaptar la jornada laboral o facilitar el teletrabajo en momentos en los que el trabajador, que en este caso también sería un cuidador, tiene más libertad.

¿El problema? Que el caso del trabajador que se aprovecha de esto reducción de las horas de trabajo también verá un reducción de la pagaEl sistema estará condicionado al momento en que usted esté desarrollando su trabajar en casa.

Servicio especial para instalaciones fijas discontinuas

Este nueva asignación extraordinaria del SEPE para los trabajadores permanentes discontinuos está incluido en el RD 30/2020 de Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero.

Los requisitos para solicitar este beneficio especial del SEPE son tener un contrato permanente discontinuo, o realizar un trabajo fijo en una fecha determinada, siempre el mismo. Ejemplos de esto son los trabajadores de hoteles o los que consiguen una vacante en almacenes con promociones especiales de temporada.

Ayuda para el cese de la actividad de los autónomos

La ayuda financiera diseñada para los trabajadores autónomos que han cesado su actividad debido a la pandemia de salud del coronavirus. Además de la prestación por cese de actividad, los trabajadores autónomos pueden solicitar otra asistencia financiera para aliviar el daño de la crisis sanitaria en sus empresas.

Antes del anuncio de esta nueva prestación para los trabajadores autónomos, el Gobierno lanzó una una tarifa plana para los trabajadores autónomos.

Puedes aprender más sobre estos Beneficios extraordinarios de Covid y otras ayudas económicas haciendo clic en nuestra categoría de Beneficios.

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no dudes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general