Guía para la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo

0
(0)

El Pacto de Toledo que estudia el reforma de las pensiones tiene el 0,9% de aumento salarial así como el salario de los funcionarios. Pero, ¿acasoLo que cambia el Pacto de Toledo presenta y cómo nos afectará la reforma de las pensiones?Cuando se cobre el aumento de la pensión?

Vamos a presentarles a algunos de los cambios en la solicitud de pensiones del INSS que irá al Consejo de Ministros este jueves para su aprobación. Una de ellas es la modificación que permitirá compensar el tiempo no cotizado en la pensión después de tener o adoptar hijos.

Cambios en la reforma de las pensiones

El documento para la reforma de las pensiones, en el que se está trabajando en el Pacto de Toledo y que irá al Consejo de Ministros, refleja el firme compromiso con la igualdad de acceso al cobro de las pensiones, la suficiencia y la solidaridad.

Así, el plan de pensiones de la seguridad social garantiza los mismos derechos a todos los que tienen derecho a solicitar la pensión, sea cual sea: viudez, orfandad, jubilación o incapacidad permanente mar contributivo o no contributiva.

¿Cómo se financia el pago de la pensión de la seguridad social?

El Planes de pensiones del INSS reciben financiación del registro de la seguridad social de los trabajadores. Si estás contribuyendo, sumas para cuando llegues a la edad de jubilación.

Pero, además, el Pacto de Toledo incluye la necesidad de otras fuentes de ingresos para aliviar el déficit. La segunda ola del coronavirus está causando la pérdida de empleos, por lo que cada vez hay menos contribuciones a la seguridad social.

Y aquí está el CPI. Es una referencia para el aumento del 0,9% de la pensión. Sin embargo, si sumas los requisitos de la pensión, verás que el máximo que puedes recibir es de 2.700 euros.

Pagar las pensiones conjuntamente

El Pacto de Toledo busca nuevas formas de financiación. Se trata de eliminar los gastos que no corresponden al pago del plan de pensiones para que pasen a ser responsabilidad del Estado.

Esta medida de reforma de las pensiones ya aparece en el Presupuestos Generalesque actualmente se enfrentan a una enmienda en su totalidad.

La idea es convertir los préstamos en transferencias para que la Seguridad Social no aumente el déficit. Hay que recordar que el Pacto de Toledo busca mejorar la financiación del plan de pensiones para que no quede un ‘agujero negro’ en las cuentas del INSS.

Cómo calcular la pensión de jubilación

Otra propuesta del Plan Toledo es cambiar la forma en que se calcula la pensión de jubilaciónEn este caso, puede elegir los años de contribuciones a la Seguridad Social que quiere que se cuenten para su jubilación.

El Pacto de Toledo garantiza la extensión en años de cotización para el pago de la pensión de jubilación que se propuso en 2011 y que alcanzará los 25 años en 2022, pudiendo elegirse los mejores años en términos de cotización a la Seguridad Social.

La reforma de las pensiones también aborda la cuestión del aumento de la edad de jubilación. Actualmente tiene 65 años, pero presenta medidas para acercar la edad de jubilación a la edad real.

Penalizar la jubilación anticipada

El Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, anunció que penalizará la jubilación anticipada, pero esto tendrá requisitos especiales. Él estudiará detenidamente las condiciones en las que el trabajador querrá pedir la jubilación anticipada.

Y en cuanto a las pensiones especiales, los planes de pensiones que salen de este sistema general del INSS.

Habilidades digitales en la administración

La Administración tiene que modernizar su sistema de trabajo. Y para ello, los funcionarios y los usuarios deben mejorar sus habilidades digitales. Promover la aplicación de las pensiones a través de la Sede Electrónica del INSS para que sea más fácil y asequible para todos.

Estos mecanismos innovadores se utilizarán para financiar la Seguridad Social, que son diferentes de las contribuciones por estar registrado.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando cursos no dudes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general