Guía para la tramitación del subsidio de desempleo por ERTE a partir de octubre

0
(0)

El Servicio Público de empleo Estatal, SEPE, anuncia cambios en el procesamiento del Covid ERTE a partir del 1 de octubre. Estas nuevas medidas aparecen después de la aprobación de la Extensión de la ERTE hasta el 31 de enero de 2021.

Estas nuevas medidas para el procesamiento de los TRE aparecieron en el RD 30/2020, donde el gobierno también explica cómo las empresas pueden solicitar una prórroga.

El primer paso que las empresas tienen que dar con respecto a los trabajadores que son pagados El subsidio de desempleo del SEPE ERTE es comunicarse en el antes INEM la situación de sus empleados. Es decir, si los empleados regresan a la título de trabajo o todavía están en esta situación.

Esta primera actuación tiene que hacerse en El 20 de octubre. Después, el 20 de octubre, las empresas tienen que presentar una solicitud colectiva en la sede electrónica del SEPE. Les decimos cómo usar la Sede Electrónica de SEPE aquí:

Guía de uso de la Sede Electrónica del SEPE

Por último, la empresa debe informar a la entidad encargada de sus servicios de gestión de los períodos anteriores de actividad e inactividad, siempre después de que haya transcurrido el mes.

Recuerde, si usted es un trabajador de ERTE, que esta solicitud después de la prórroga hasta el 31 de enero, debe ser hecha por la empresa.

¿Cómo envío la solicitud del beneficio de ERTE a el SEPE?

Recuerde que la compañía tiene que presentar la solicitud del subsidio de desempleo de ERTE para sus trabajadores antes del 20 de octubre en el caso de que el ERTE sea total o parcial el 1 de octubre.

Pero en caso de que los trabajadores afectados por ERTE sean de después de esta fecha, el plazo es de 15 días hábiles. El antiguo INEM, sin embargo, anuncia que no es necesario que la empresa comunique los periodos de actividad de un trabajador si éste se encontraba en situación de inactividad desde el 1 de octubre.

A partir de aquí, es la empresa la que tiene que enviar los periodos en los que el trabajador permanece en ERTE en los meses siguientes en los que debe recibir el subsidio de desempleo de ERTE del SEPE.

¿Qué trabajadores están fuera de la aplicación ERTE?

Como anunció el el SEPE en su sede electrónicaNo tienen derecho a la prestación por desempleo de ERTE los siguientes trabajadores: los que están en situación de IT, de maternidad, de paternidad, de excedencia o situaciones similares, cubiertos por la Ley General de Seguridad Social.

Ni a los empleados que ya han tenido una prórroga a partir del 1 de octubre. En estos casos, no es necesario Certificado de la compañía.

También podría interesarte:

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general