hasta 1.200 euros para la vida nocturna y el trabajo autónomo de los niños

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba nuevas La ayuda para el alquiler de Covid es de 900 euros que también vienen de la mano de otros ayuda económica para el sector de la vida nocturna y el ocio infantil de 1.200 euros. El… personas que trabajan por cuenta propia también puede solicitar ese apoyo financiero.

Tú eres… Los subsidios de alquiler de Covid están dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia de salud, como la vida nocturna, los trabajadores autónomos y el ocio infantil. Todos ellos con graves problemas para pagar el alquiler.

El pandemia de salud por coronavirus deja muchos problemas financieros para los propietarios de negocios de vida nocturna y entretenimiento infantil, conocidos como «parques de pelota». Hay que recordar que el Ministro de Salud, Salvador Illa, ordenó que el cierre total de la vida nocturna debido a los brotes de Covid.

Fue el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien anunció la aprobación de un Decreto-Ley extraordinario con un presupuesto de nueve millones de euros. Las primeras cifras muestran que 9.400 autónomos podrán solicitar esta nueva ayuda financiera para pagar el alquiler.

Los negocios cerrados sin fecha de apertura

La llegada de los rebrotes y el temor a una segunda ola de coronavirus, hace que en ciertas comunidades de España, como Madridya sea áreas restringidas.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, explicó después de aprobar esta medida, que el Covid19 ayuda para el alquiler está dirigido a personas que trabajan por cuenta propia que están haciendo negocios en locales que tuvieron que alquilar.

Por eso la Comunidad Autónoma de Andalucía está comprometida con la sector de la vida nocturnaLos centros de ocio infantil, que todavía están cerrados, o los centros de entretenimiento infantil, muchos de los cuales han tenido que ser reinventados.

Por otro lado, los trabajadores autónomos con un establecimiento no perteneciente a los sectores de la vida nocturna y el ocio infantil, también tendrán subsidios de alquiler para mitigar el daño de la coronavirus.

¿Cuánto se me cobrará por la ayuda para el alquiler si trabajo por cuenta propia?

La pandemia de salud por coronavirus deja a España en una situación económica muy mala. El Los trabajadores autónomos son los más afectados en algunos de los sectores más desfavorecidos como la vida nocturna y el entretenimiento infantil.

La Junta de Andalucía ha establecido dos líneas. La primera es para trabajadores autónomos, que alcanza los 900 euros y un presupuesto de 7 millones de euros. La segunda de estas líneas se refiere a los subsidios de alquiler para los trabajadores autónomos que dirigen establecimientos de ocio infantil y puestos de vida nocturna que se ven obligados a cerrar.

En este último caso, la ayuda asciende a 1.200 euros.

Hace unos días, la Seguridad Social también anunció cambios en el tarifa que debería pagar a estos trabajadores autónomos.

Requisitos para solicitar la ayuda para el alquiler si se trabaja por cuenta propia

Para solicitar la ayuda al alquiler para autónomos Covid19 debe cumplir una serie de requisitos. Puedes ser uno de los beneficiarios de la ayuda si tienes un domicilio social en Andalucía. Debes ser registrado como autónomo el 14 de marzo.

Además, debe comprometerse a permanecer inscrito como trabajador autónomo cuatro meses después de la fecha de inicio de la convocatoria.

Los que quieren para recoger esta ayuda de alquiler Covid19 debería tener un contrato que indica que son los inquilinos del local. Y este lugar no debería ser parte de su hogar. También contará que el depósito se hace en la Agencia Andaluza de Rehabilitación de Viviendas (AVRA).

El pago del subsidio de alquiler Covid19 en la cuenta bancaria

Los beneficiarios de la ayuda de alquiler de Covid verán el depósito en la cuenta bancaria que indiquen y de la que deberán demostrar que son los propietarios. El El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria de esta ayuda financiera para los trabajadores autónomos en el BOJA.

Los que ya están en proceso de recibir otras ayudas especiales para los autónomos deben saber que este nuevo beneficio anunciado por el Gobierno Andaluz será compatible siempre y cuando lo anterior no esté en concepto de alquiler de los locales.

La situación que viven los trabajadores autónomos después de la pandemia de salud del coronavirus y con la amenaza de una segunda ola, es dramática. Para muchos de ellos, la la llegada de un nuevo confinamiento significaría el cierre de su negocio.

Si se encuentra no dudes en explorar nuestro sitio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta