Ingreso mínimo vital y búsqueda de trabajo, ¿realidad o ficción?

0
(0)

¿Buscar un trabajo y cobrar el ingreso mínimo vital? Es posible y compatible. Pero hay expertos que critican que conseguir que tu Aplicación del MVI para ser aceptado podría ser un incentivo para dejar de moverse la vida laboral que se aplica a la ofertas de trabajo.

Para solicitar el ingreso mínimo vitalicio debe demostrar que es un desempleado de larga duración sin ingresos. Además, tiene dificultades para acceder a un trabajo debido a sus características socioeconómicas.

El requisitos para ordenar el IVM cambiado recientemente, eliminando la opción de estar en busca de empleo en el momento de presentar la solicitud de la Renta Vital en el La Seguridad Social. Por lo tanto, no tendrá que registrarse como solicitante de empleo en el SEPE.

Esta medida ha provocado reacciones contradictorias. Por un lado, los que consideran que es una buena medida que hace más accesible el cobro de la Renta Vital Mínima y, por otro lado, los que piensan que se podría acomodar a los beneficiarios.

Una vez que haya presentado su solicitud para el IMV a través del Sede electrónica de la INSS o haciendo una cita para la Seguridad Social, tendrá que ir a la Oficina de empleo que le pertenece para rellenar su CV y registrarse en la búsqueda de un empleo.

La Airef apuesta por fomentar la búsqueda de empleo

Algunos de los estudios publicados por la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) reconocen la necesidad de fomentar el paso de la recogida de la renta mínima vital a la obtención de una vacante de trabajo.

En uno de los últimos informes publicados por esta entidad se advertía que en el caso de la Renta Mínima de Inserción implantada por las Comunidades Autónomas, el número de personas inscritas no dejaba de aumentar.

Y el temor es que ahora suceda lo mismo con las solicitudes de la Renta Mínima Vital, siempre teniendo en cuenta que en este caso se trata de una ayuda que compromete a corto plazo la búsqueda de un puesto de trabajo.

Les recordamos que si quieren saber más sobre el MVI o cualquier otro El subsidio de desempleo del INEMSi no puede hacerlo, tendrá que consultar nuestra sección de beneficios.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como inscribrse en un curso Inem SEPE no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general