Tipología | Subvencionado a desempleados |
---|---|
Lugar | Madrid |
Localización del curso
Madrid
Desarrollando y Evaluando Acciones Formativas para el empleo
En esta ocupación, el profesional se encarga de programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas dentro del subsistema de formación profesional para el empleo. Además, se encarga de elaborar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para llevar a cabo estas acciones.
Orientación y Promoción de Itinerarios Formativos y Salidas Profesionales
Uno de los aspectos más importantes de esta ocupación es orientar a los estudiantes sobre los itinerarios formativos disponibles y las posibles salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad. De esta manera, el profesional se convierte en un guía para aquellos que desean desarrollarse en su campo y alcanzar el éxito profesional.
Enfocando en la Calidad de la Formación
Un aspecto fundamental de esta ocupación es promover de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Esto implica asegurarse de que los materiales y recursos utilizados sean relevantes y actualizados, y de que las acciones formativas cumplan con los estándares de calidad establecidos.
Entorno Profesional
Este profesional desarrolla su actividad tanto en el ámbito público como privado, en centros o entidades que imparten formación profesional para el empleo. Estos centros pueden dirigirse tanto a trabajadores en activo, a personas en situación de desempleo y a colectivos especiales. El profesional puede llevar a cabo su trabajo en empresas, organizaciones y entidades públicas o privadas que ofrecen formación tanto por cuenta propia como ajena.
Principios de Accesibilidad Universal
En el desarrollo de su actividad profesional, el profesional debe aplicar los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente. Esto implica asegurar que todas las personas, independientemente de sus habilidades o discapacidades, tengan igual acceso a la formación ofrecida.
Materias de Curso subvencionado para desempleados EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL empleo Madrid Centro de formación Frío y climatización Moratalaz
– Matemáticas
– Ciencias Naturales
– Lengua y Literatura
– Historia
– Geografía
– Educación Física
– Arte
– Música
– Tecnología
– Informática
– Idiomas
Temario de Curso subvencionado para desempleados EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL empleo Madrid Centro de formación Frío y climatización Moratalaz
- Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo
- Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta.
- Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y orientación.
- Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje.
- La comunicación online.
- La figura del tutor presencial y tutor en línea:
- Estrategias y estilos de tutoría.
- Roles: activo, proactivo y reactivo.
- Funciones del tutor.
- Habilidades tutoriales.
- Organización y planificación de las acciones tutoriales.
- Coordinación de grupos. Búsqueda de soluciones.
- Supervisión y seguimiento del aprendizaje tutorial.
- Desarrollo de la acción tutorial.
- Características del alumnado.
- Temporalización de la acción tutorial.
- Realización de cronogramas.
- Diseño de un plan de actuación individualizado.
- Desarrollo de la acción tutorial en línea
- Características del alumnado.
- Elaboración de la “guía del curso”.
- Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones.
- Responsabilidades administrativas del tutor.
- Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas.
- Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios.
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para desempleados EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL empleo Madrid Centro de formación Frío y climatización Moratalaz
Preguntas y Respuestas
Sobre el Tema XXX
Pregunta 1:
¿Cuál es la información relevante sobre el tema XXX?
Respuesta 1: La información relevante sobre el tema XXX es…
Pregunta 2:
¿Cómo se puede describir de manera original el tema XXX?
Respuesta 2: Un fascinante acercamiento a XXX es…
Pregunta 3:
¿Cuáles son las características principales del tema XXX?
Respuesta 3: Las características principales del tema XXX son…
Pregunta 4:
¿Por qué es importante entender y aprender sobre el tema XXX?
Respuesta 4: Es crucial entender XXX debido a…