Tipología | Subvencionado a desempleados |
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Lugar | Madrid |
Horas lectivas | 310h |
Duración | 2 Meses |
Inicio | Fechas a elegir |
Localización del curso
Madrid
Objetivos del servicio de teleasistencia
Gestión de llamadas
El objetivo principal de este servicio es recibir, emitir y gestionar de manera eficiente las llamadas relacionadas con la teleasistencia. Esto implica utilizar las herramientas telemáticas y técnicas de atención telefónica necesarias para brindar un servicio de calidad.
Habilidades psicosociales y de trabajo en equipo
Además, es fundamental contar con habilidades psicosociales y de trabajo en equipo para poder responder adecuadamente a las necesidades y demandas de las personas usuarias. Esto implica tener empatía, habilidades de comunicación efectiva y capacidad para trabajar en colaboración con otros profesionales.
Movilización de recursos
En ocasiones, puede ser necesario movilizar recursos adicionales para satisfacer las necesidades de las personas usuarias. Por tanto, uno de los objetivos es identificar los recursos necesarios y garantizar su disponibilidad y correcto uso en cada caso.
Calidad del servicio y trato personalizado
En todo momento, se debe mantener la calidad del servicio, asegurando un trato personalizado hacia las personas usuarias. Esto implica adaptarse a sus necesidades individuales y brindarles una atención de excelencia.
Confidencialidad de la información
Por último, es fundamental garantizar la confidencialidad de la información de las personas usuarias. Esto implica proteger sus datos personales y mantener la privacidad de su situación y circunstancias.
Materias de Curso subvencionado para desempleados GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA Madrid EUROFORMAC
- Atención telefónica
- Calidad en el servicio
- Gestión de llamadas
- Teleasistencia
- Servicio de teleasistencia
Temario de Curso subvencionado para desempleados GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA Madrid EUROFORMAC
- TEMARIOMF1423_2. Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (90 horas)
- MF1424_2. Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (60 horas)
- MF1425_2. Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (80 horas)
- MP0416. Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para desempleados GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA Madrid EUROFORMAC
Preguntas y respuestas sobre requisitos para demanda de empleo en la Comunidad de Madrid
¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de demanda de empleo activa en la Comunidad de Madrid?
Para tener una tarjeta de demanda de empleo activa en la Comunidad de Madrid, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Tener un Certificado de profesionalidad de nivel 2.
- Tener un Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
¿Existen requisitos adicionales para tener una tarjeta de demanda de empleo activa en la Comunidad de Madrid?
Sí, además de los requisitos mencionados anteriormente, es necesario tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.