Tipología | Subvencionado a desempleados |
Lugar | Madrid |
Duración | 15 Días |
Inicio | Junio |
Localización del curso
Madrid
Análisis del Sector de la Restauración y Posicionamiento del Establecimiento
Variables que Configuran el Sector de la Restauración
En este apartado se analizarán todas las variables que conforman el sector de la restauración, incluyendo su situación actual y las tendencias que se detectan. Esto permitirá definir el posicionamiento del establecimiento de manera más precisa.
Evolución de la Demanda y la Oferta
Se describirán las variables que determinan la evolución y tendencias de la demanda y oferta de servicios de restauración. Además, se analizará su situación actual para poder diseñar nuevas ofertas que se ajusten a estas tendencias.
Segmentos de la Demanda en el Sector de la Restauración
Identificar los diferentes segmentos de la demanda en el sector de la restauración es fundamental para definir con precisión el mercado del establecimiento. Se describirán estos segmentos y se determinará cuál es el público objetivo del negocio.
Análisis de Mercados de Establecimientos de Restauración
Análisis de la Competencia
En este supuesto práctico se identificarán y describirán los principales competidores del establecimiento. Además, se compararán estos competidores y se determinarán sus características principales, lo que permitirá conocer los puntos fuertes y débiles del establecimiento en relación con la competencia.
Debilidades y Amenazas del Establecimiento
Se identificarán las debilidades y amenazas del establecimiento, así como sus fortalezas y oportunidades. Este análisis ayudará a definir el futuro posicionamiento del negocio.
Público Objetivo del Establecimiento
Se llevará a cabo un análisis de los diferentes tipos de consumidores para describir el público objetivo del establecimiento. Esto permitirá ajustar las estrategias de marketing y comunicación de acuerdo a las características de este público objetivo.
Definición y Aplicación del Posicionamiento del Establecimiento
Se identificará el posicionamiento del establecimiento y se diseñará un plan para ponerlo en aplicación. Esto incluirá la elaboración de estrategias y tácticas específicas para destacar en el mercado y alcanzar los objetivos planteados.
Análisis Estratégico de la Empresa
Utilizando las herramientas necesarias, se realizará un análisis estratégico de la empresa. Esto permitirá obtener las conclusiones necesarias para tomar decisiones estratégicas adecuadas.
Materias de Curso subvencionado para desempleados (HOTR0309)MF1101_3: Diseño y comercialización de ofertas de restauracion Madrid Grado Master
- Posicionamiento
- Restauración
- Servicio
- Composición
- Oferta gastronómica
- Sector restaurante
- Marketing
- Comunicación
- Ventas en restauración
- Gestión
Temario de Curso subvencionado para desempleados (HOTR0309)MF1101_3: Diseño y comercialización de ofertas de restauracion Madrid Grado Master
- Venta de servicios en restauración
- Composición de la oferta gastronómica
- Análisis de la situación en el sector de la restauración
- Comunicación, marketing y ventas en restauración
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para desempleados (HOTR0309)MF1101_3: Diseño y comercialización de ofertas de restauracion Madrid Grado Master
Preguntas y Respuestas
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a personas desempleadas.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder participar, se requiere tener una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, así como una demanda de empleo actualizada.
¿Qué titulación se necesita?
Es necesario contar con el certificado de profesionalidad de nivel de cualificación 3.