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MF2181_2.6: Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros
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Tipología Subvencionado
Lugar En 3 sedes
Duración 10 Días
Inicio Fechas a elegir

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Localización del curso


Avda de la Mancha, nº 39, 28918Paseo Delicias, nº 22, 28045Avda Manzanares, nº 194, 28026
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Mejorar el aprendizaje en el aula a través del coaching

Introducción

El coaching es una herramienta efectiva que puede ser implementada en el entorno educativo para mejorar el proceso de aprendizaje en el aula. Esta técnica se basa en la idea de que cada estudiante tiene el potencial de alcanzar sus metas académicas y personales, y el coach, en este caso el profesor, actúa como un guía y facilitador para ayudar a los estudiantes a descubrir su propio camino hacia el éxito.

Beneficios del coaching en el aula

La implementación de técnicas de coaching en el aula puede generar una serie de beneficios tanto para los estudiantes como para los profesores:

  • Mayor motivación y compromiso: El coaching ayuda a los estudiantes a establecer metas claras y alcanzables, lo que fomenta su motivación y compromiso con el aprendizaje.
  • Desarrollo de habilidades: A través del coaching, los estudiantes adquieren habilidades para la resolución de problemas, toma de decisiones y autoevaluación, lo que les permite desarrollarse de manera integral.
  • Mejora de la autoestima: El coach brinda apoyo y retroalimentación positiva, lo que fortalece la autoestima de los estudiantes y les ayuda a creer en su potencial.
  • Mayor autonomía: El coaching promueve la autonomía del estudiante al fomentar la toma de decisiones y la responsabilidad personal en el proceso de aprendizaje.
  • Reducción del estrés: El apoyo emocional y la orientación proporcionados por el coach ayudan a reducir el estrés y la ansiedad de los estudiantes, creando un ambiente más favorable para el aprendizaje.

Implementación del coaching en el aula

Para implementar con éxito las técnicas de coaching en el aula, es importante seguir algunos pasos clave:

  1. Establecer una relación de confianza: El profesor debe crear un ambiente seguro y de confianza, donde los estudiantes se sientan cómodos compartiendo sus metas, preocupaciones y desafíos.
  2. Establecer metas claras: Tanto el profesor como los estudiantes deben establecer metas claras y específicas que deseen lograr a través del proceso de coaching.
  3. Proporcionar retroalimentación constructiva: El profesor debe ofrecer retroalimentación constructiva y motivadora, reconociendo los logros de los estudiantes y proporcionando sugerencias para mejorar.
  4. Fomentar la auto-reflexión: Los estudiantes deben ser alentados a reflexionar sobre su propio aprendizaje, identificar áreas de mejora y establecer acciones para lograr sus metas.
  5. Promover la responsabilidad: Los estudiantes deben ser responsables de su propio aprendizaje, tomando decisiones informadas y comprometiéndose con las acciones necesarias para alcanzar sus metas.

En resumen, la implementación de técnicas de coaching en el aula puede tener un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, fomentando su motivación, autonomía y desarrollo de habilidades. Los profesores pueden desempeñar un papel fundamental como coaches, guiando y apoyando a los estudiantes en su camino hacia el éxito académico y personal.

Materias de APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA

  • Coaching
  • Conflictos
  • Creatividad
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Asertividad
  • Estrés
  • Superación personal
  • Autoconocimiento
  • Docencia
  • Gestión del tiempo
  • Automotivación
  • Coaching personal

Temario de APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA

  • COACHING: ESENCIA Y APLICACIONES
  • LIDERAZGO PERSONAL
    • 2.1. Claridad: Autoconocimiento y autoconsciencia
    • 2.2. Seguridad: Autoaceptación y confianza personal
    • 2.3. Certeza: Automotivación, determinación, creatividad e implicación
    • 2.4. Eficacia: Congruencia, compromiso y responsabilidad personal para la consecución del logro
    • 2.5. Superación: Autoanálisis, autocrítica de la propia actuación
  • COMPETENCIAS PERSONALES Y RELACIONALES DEL DOCENTE
    • 3.1. Inteligencia emocional y gestión del estrés
    • 3.2. Comunicación y asertividad
    • 3.3. Resolución de conflictos
    • 3.4. Gestión del cambio
    • 3.5. Flexibilidad y adaptación
    • 3.6. Organización y gestión del tiempo
    • 3.7. Toma de decisiones
  • COACHING EN EL AULA
    • 4.1. La boy scout activa 4
    • 4.2. El feedback
    • 4.3. El poder de la pregunta
    • 4.4. Fomentar la reflexión
    • 4.5. Corresponsabilidad, proactividad y motivación del alumno
    • 4.6. Principios, valores y creencias

Preguntas y respuestas sobre APLICACIÓN DEL COACHING A LA DOCENCIA

Pregunta: ¿Cuál es el número de habitantes de la ciudad de Nueva York?
Respuesta: La población de la ciudad de Nueva York es de aproximadamente 8.4 millones de personas.
Pregunta: ¿Cuál es el ícono más reconocido de la ciudad de París?
Respuesta: El ícono más reconocido de la ciudad de París es sin duda la Torre Eiffel.
Pregunta: ¿Cuál es la capital de Australia?
Respuesta: La capital de Australia es Canberra.

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