José Luis Escrivá explica la eliminación de las pensiones de 900.000 funcionarios

0
(0)

El Ministro de Seguridad SocialLa red social Twitter, José Luis Escrivá, ha respondido a los rumores de que a partir del 6 de octubre el gobierno iba a desmantelar el sistema de pensiones de las clases pasivas. Es decir, la eliminación de Muface, Isfas y Mugeju.

La noticia, de la que se hicieron eco los medios de comunicación OkdiaryEl nuevo sistema de pensiones del gobierno español, que se basa en un sistema de pensiones, está en vigor desde principios de año.

A raíz de las preguntas de muchos usuarios de redes sociales y de los directamente afectados por esto la eliminación de las pensiones de 900.000 funcionarios, Escrivá nos asegura que «el engaño de la pensión de la clase baja regresa”. El ministro pide coherencia y pide que se ponga fin a la incertidumbre de los pensionistas.

Con esta medida, ahora negada por el ministro, el día 6 comenzaría la transferencia de funciones en las pensiones de las clases pasivas a la Seguridad Social. Así, Escrivá asegura que la la desaparición de Muface, Isfas y Mugeju no ocurrirá, que el las pensiones de 900.000 funcionarios de las clases pasivas se mantendrán como están.

Pensiones de las clases pasivas 2020

Ya en julio, los medios de comunicación publicaron la intención del gobierno de dar un Las pensiones de más de 900.000 funcionarios de las clases pasivas en España han sido cortadas….

Entre las medidas para mejorar la salud pública después del coronavirus en EspañaLa idea de eliminar a Muface, Isfas o Mugeju empezaba a tomar forma, según algunos medios de comunicación. La Seguridad Social se haría cargo de estas pensiones de las clases pasivas.

Por el momento, el ministro dijo que el las clases pasivas no pasan a la Seguridad Social.

¿Cuáles son las clases pasivas en España?

El las clases pasivas es un régimen especial de la Seguridad Social. Para entrar en las clases pasivas de España hay que ser funcionario. Y no todos los funcionarios públicos son parte del mismo grupo de clases pasivas.

Las prestaciones que reciben no son prestaciones de la seguridad social, las paga el Ministerio de Hacienda.¿Cuáles son las clases pasivas en España y quiénes son?? Las clases pasivas en España son los funcionarios que pertenecen a los siguientes regímenes laborales:

  • Funcionarios de carrera de la Administración General del Estado
  • Administración de justicia
  • Militar

Ahora mismo, en España hay más de 900.000 funcionarios que pertenecen a este régimen especial de clases pasivas. Para ellos, según Escrivá, no habrá ningún retoque en el sistema de pensiones.

El gobierno no está considerando cambiar el sistema de pensiones, ni va a eliminar a Muface o a las otras mutuas. El Ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha hecho una declaración al respecto.

José Luis Escrivá, un ministro de Tourette

El Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá es un usuario habitual de las redes sociales. Además, es muy apreciado por otros tweeters con los que suele interactuar resolviendo sus dudas.

A este respecto, no es sorprendente que el Ministro sea el primero en informar de progresos como el regreso al trabajo de los trabajadores de ERTELa recuperación en esta dirección está apareciendo en España después del coronavirus.

Muchas de las informaciones que Escriva publica en Twitter tienen gráficos que son una referencia para los lectores. Si quieres seguirlo, sólo tienes que buscarlo en esta red social como @joseluisescriva.

Una de sus últimas acciones, el 17 de agosto, fue aclarar la la eliminación de las pensiones de 900.000 funcionarios.

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no tardes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general