Jubilación anticipada: Edad y requisitos para el 2021

0
(0)

Con la reforma de las pensiones y la aumentar la edad de jubilaciónAdemás, se espera que las solicitudes de la jubilación anticipada en 2021. Le decimos la edad y la requisitos de aplicación.

Enero de 2021 es un cambio en la edad de jubilación de los españoles. Para retirarse debe tener 66 años de edad, o más de 37 años y 3 meses enumerados. Pero, ¿qué pasa con el jubilación anticipada?

¿Cuándo puedo pedir la jubilación anticipada en 2021?

Puedes pedir tu jubilación anticipada desde enero de 2021 hasta dos años de la edad ordinaria establecida por la ley para la jubilación normal. En otras palabras, usted podría solicitar su jla jubilación anticipada a los 64 años en 2021.

La edad de jubilación anticipada se eleva a 64 años

Para ello, es un requisito previo demostrar que un contribución mínima de 35 años de trabajoDe estos, dos deben estar dentro de los últimos 15 años de comercio. Pero estos no son los únicos requisitos, veamos lo que tenemos que hacer para recibirlo.

Todos los requisitos para la jubilación anticipada

Además de los requisitos anteriores, que también nombraremos a continuación, la rrequisitos para la jubilación anticipada en 2021son los siguientes:

  • Tiene 64 años de edadLa edad del niño será inferior a dos años de la edad requerida para jubilaciónque será de 66 en enero de 2021.
  • Estar en situación de alta antes de la aplicación de la pensión de jubilación.
  • Acreditar un período mínimo de Contribución de 35 años. En este período no se tendrá en cuenta la parte proporcional para los pagos extraordinarios o el pago de los años y días de contribuciones anteriores al 01/01/1967. Sin embargo, se tendrá en cuenta el período de servicio militar obligatorio o de prestación social alternativa, hasta un máximo de un año.
  • En este período de contribución, por lo menos dos años deben estar dentro de los 15 años anteriores al final de la contribución.
  • El los trabajadores agrícolasPara probar 35 años de contribución, deben demostrar que se han dedicado al menos 6 años de contribución a esta actividad agrícola especial en los últimos 10 años. También se tendrán en cuenta los períodos de percepción de las prestaciones por desempleo a nivel contributivo en este régimen especial.
  • En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, para demostrar que han trabajado durante 35 años, se aplicarán las normas establecidas en el Real Decreto Ley 11/2013, de 2 de agosto.

¿Cuánto me pagarán por mi jubilación anticipada en 2021?

Retirarse prematuramente, puede implicar una penalización económicaLa llamada es coeficiente de reducción. Esta cifra es un porcentaje que se resta de la pensión basada en el número de trimestres, o fracciones de un trimestre, que el trabajador deja de cumplir para cumplir con la edad de jubilación legal. Este tipo de reducción porcentual oscila entre el 2% por trimestre y el 1,625%, según el período de que se trate.

Para calcular la cantidad de nuestra la jubilación anticipada en 2021En el caso del ejercicio en cuestión, debemos aplicar el porcentaje general a nuestra base reguladora, en función de los años en que se negocien las acciones, y el correspondiente coeficiente de reducción. Cuanto antes nos retiremos, más alto será este coeficiente.

Estos son los coeficientes según el período de contribución acreditado especificado por la Seguridad Social:

  • Coeficiente de 2 por 100 por trimestre cuando se acredita un período de cotización de menos de 38 años y 6 meses.
  • Coeficiente de 1,875 por 100 por trimestre cuando se acredita un período de cotización de 38 años y 6 meses o más y menos de 41 años y 6 meses.
  • Coeficiente de 1.750 por 100 por trimestre cuando se acredita un período de contribución de 41 años y 6 meses o más y menos de 44 años y 6 meses.
  • Coeficiente de 1,625 por 100 por trimestre cuando se acredita un período de contribución de 44 años y 6 meses o más.

Información obtenida de: www.seg-social.es

¿Perderé dinero si anticipo mi jubilación en el 2021?

La respuesta es sí. Aplicando el correspondiente coeficiente de reducción a su citaSi se jubilara a los 66 años, no recibiría la misma cantidad que si pidiera la jubilación a los 66 años. Pedir la jubilación anticipada significa perder dineroo visto de otra manera, pagar un precio. El precio que pagas por solicitar esta pensión antes de tiempo es una reducción del 16%. Aunque hay casos en los que no es posible aplicar estos coeficientes de reducción, por ejemplo cuando se trata de un la jubilación anticipada ordinaria.

Por otra parte, hay opciones para tratar de hacer esta pérdida de dinero pidiendo su jubilación anticipadano es un problema.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general