La Agencia Tributaria podría confiscar 400 euros de su bono de Navidad de las pensiones.

0
(0)

Muchos bancos pagar el bono de Navidad de las pensiones a partir de hoy. Sobre 75.000 pensionistas tomó una sorpresa para el comprobar la nómina en el banco. La Agencia Tributaria se queda con 400 euros de tu paga extra porque en el último momento te hacen más estrictos los descuentos por embargos..

Según el periódico El Mundo, este cambio en el criterio del Tesoro hace que el El bono de Navidad para 75.000 pensionistas es 400 euros menossin avisar. La razón de esto es hacer más estrictos los requisitos para aplicar los descuentos sobre el importe total de la pensión.

Esta medida sólo se aplica en caso de que el pensionista se vea afectado por algún tipo de embargo, según el Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá.

Por lo tanto, si al mirar su cuenta corriente ve que la Seguridad Social le ha pagado 400 euros menos de lo que le corresponde, tendrá que ir a informar a la Oficina de Impuestos. La sorpresa de muchos beneficiarios de la Planes de pensiones del INSS es porque en ningún caso fueron advertidos. Ni siquiera la Seguridad Social o el IRS.

Incautación de la Hacienda Pública sólo en el bono de la pensión

El Departamento del Tesoro deja claro que este adornar el bono de Navidad de las pensiones sólo va a suceder en esa nómina. La pensión de enero será cobrada por los pensionistas en su totalidad.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad Social confirmaron al periódico mencionado que la política de embargos que lleva a cabo el Tesoro con el pago extra de pensiones es sólo para los pensionistas afectados por los embargos.

Otra explicación dada por la Seguridad Social para este embargo es que se estaba deduciendo menos en los meses de paga extra de lo que debería haberse hecho según los requisitos del Tesoro.

Además, cabe señalar que nunca se embargarán las pensiones que sean inferiores al SMI (Salario Mínimo Interprofesional). El ministerio se defiende asegurando que este recorte para los afectados por los planes de pensiones se haga según las normas establecidas por la Agencia Tributaria.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando cursos no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general