La baja por paternidad sube de 12 a 16 semanas

0
(0)

El La baja por paternidad sube de 12 a 16 semanas y así será en el Presupuestos generales para 2021 que el gobierno de Pedro Sánchez espera aprobar. Este aumento es gradual y cuando llegue a 16 semanas de permiso de paternidadserá emparejado con el Licencia de maternidad.

Según las primeras evaluaciones, La licencia de paternidad pasa de 12 a 16 semanas, buscando la igualdad real entre hombres y mujeres. Esta es una de las ayudas incluidas en el los importes de las pensiones y prestaciones públicas en 2021 que la Seguridad Social tiene.

Desde que el El gobierno aprueba la duración de la licencia de paternidad en el año 2019 a 8 semanas, las cosas mejoraron mucho hasta que el aumento de la ayuda a 16 semanas. El día 1 de enero de 2021.

Pero esta no es la única ayuda a la que se referirá el gobierno cuando apruebe el Presupuesto General para 2021. La consolidación de la recaudación del ingreso mínimo vital también aparece en el índice de ayudas sociales para mejorar.

Cómo solicitar la licencia de paternidad

Cuando tienes un hijo, una de las primeras cosas que haces es solicitar la licencia de paternidad. Le decimos cómo, dónde y qué documentación necesita para acceder a esta asistencia de la seguridad social.

Si su pregunta es quién paga la licencia de paternidadLe decimos que esta ayuda depende de la Seguridad Social. Para solicitar la baja por paternidad debe adjuntar los siguientes documentos. Tenga en cuenta las facilidades que el Sede electrónica de la Seguridad Social

.

En caso de que no esté claro o prefiera ser atendido por un funcionario, puede hacer una cita en línea en la oficina de la Seguridad Social.

  • El certificado de nacimiento del bebé
  • Original y fotocopia de la tarjeta de identificación
  • Certificado de la empresa
  • La última nómina
  • Libro de familia (original y fotocopia) o certificado de nacimiento
  • El número de cuenta en el que el quiere cobrar el subsidio de paternidad.

¿Cuánto cobro por el permiso de paternidad

La Seguridad Social, que es que paga por la licencia de paternidadSi eres un niño, te pagará el 100% de tu salario si solicitas una licencia de paternidad. La empresa no tiene que pagar nada, la Seguridad Social se encargará de la inscripción del permiso de paternidad y pagará la cantidad correspondiente.

A cambio, los requisitos para solicitar la licencia de paternidad son

  • Estar registrado en la Seguridad Social
  • Debe haber pagado las cotizaciones a la seguridad social durante al menos 180 días en los siete años anteriores al comienzo de la licencia o 360 días en todo el período de la licencia Vida laboral.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general