La igualación de los salarios de la Policía y la Guardia Civil se hará efectiva en la nómina de septiembre

0
(0)

Las principales direcciones de la Guardia Civil y el Policía Nacional han afirmado que el cobro de la tercera parte de la compensación salarial se aplicará en la nómina de septiembre próximo.

Aunque el Gobierno planea una congelación de los salarios de todos los funcionarios, esto no afectará a la capacidad de los agentes para ver el aumento de salario en sus próximos cheques de pago. Además, cobrarán todos los atrasos con carácter retroactivo a partir de enero de 2020.

Esta será la tercera y última etapa para lograr algo que los agentes de ambos cuerpos han estado reclamando durante una década, la igualdad de remuneración y trato justo con otras fuerzas policiales regionales.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ya ha autorizado la liberación de una cantidad de dinero que entrará en vigor este mes de septiembre, por lo que se espera que los agentes vean en su próxima nómina este aumento de sueldo más los correspondientes atrasos del mes de enero.

El retraso de este último tramo se ha debido a las disputas sobre la asignación de la partida presupuestaria. Al final, del total del dinero (274 millones de euros), el Cuerpo de la Benemérita obtuvo el 59%, frente al 41% de la Policía Nacional.

El plan para equiparar los salarios de la policía y la guardia civil con los de otras policías regionales costará al Estado 831 millones de euros.un gasto que era necesario y justo.

La congelación de los sueldos de los funcionarios no afectará a la equiparación de los sueldos

El Gobierno, en los planes para aprobar el próximo presupuesto general del estado 2021 se incluyen medidas como la congelación de los salarios de los funcionarios públicos y como otros han reportado de un posible francotirador en sus nóminas.

Aunque esta congelación y el posible francotirador afectarán a las fuerzas de seguridad del Estado, esto no impedirá la igualación de los salarios.

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general