La jubilación anticipada se cotizará al 100% como si fuera un día completo

0
(0)

Un fallo del Tribunal Supremo apoya a un trabajador que pidió calcular el 100% de sus contribuciones de jubilación anticipada. Esta medida viene en medio de la Reforma de las pensiones planteado por el Acuerdo de Toledo para aprobar los presupuestos generales.

Así, la Corte Suprema dice que en el caso de que un trabajador tenga jubilación anticipada y esto es seguido por un contrato de relevo con otra personacuando se trata de hacer el cálculo de la pensión en es necesario incluir el 100% del período citado a la Seguridad Social y no sólo por el tiempo que ha estado en su trabajo.

TSJM se enfrentó a una decisión compleja. En vista de la intención del Gobierno de penalizar la jubilación anticipadase encontró con un nuevo caso. En esta ocasión, el empleado pidió que se calculara el 100% de las contribuciones, y la sentencia finalmente le da la razón.

Obtener el mismo salario que a tiempo completo

El trabajador tiene ahora el derecho, al calcular el tiempo que correspondería a una pensión de jubilación completa, de hacer contribuciones como el 100% de una jornada de 8 horas, es decir, un todo el día.

Este recuento de altas tendría en cuenta el contrato de relevo causado por la jubilación anticipada.

La queja hizo que el TSJM considerara la opción de tener la jubilación anticipada cotizada al 100% como si fuera un día de trabajo completo. Lo que el demandante quería saber era que, en el momento de recibir una pensión…qué porcentaje iban a aplicar.

En este sentido, la intención o la duda de saber si lo que iba a contar era el tiempo de contribución como jubilado parcial teniendo en cuenta el salario al que habría tenido derecho si hubiera trabajado a tiempo completo, con tiempo completo.

¿Cuánto se recauda por la jubilación anticipada

El sistema de la plan de pensiones de la seguridad social prevé que el trabajador pueda para cobrar la jubilación anticipada siempre y cuando un número de requisitos.

Los últimos datos del sistema de la Seguridad Social indican que la cantidad de 1.704 por mes y en caso de que lleguen a los 65 y pregunten por el pensión de jubilación, la cantidad baja a 1.200 euros al mes.

También puedes leer:

Si se encuentra no tardes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general