La jubilación de los funcionarios a los 60 años se debatirá en el Pacto de Toledo.

0
(0)

¿Qué hay de nuevo en el cobro de las pensiones de jubilación de los funcionarios. Si ocupas un empleo en el sector público en la Administración esto le interesa porque el Acuerdo de Toledo para abordar la reforma de las pensiones Incluye proteger la jubilación de los funcionarios a la edad de 60 años.

El Pacto de Toledo protegerá a los funcionarios de la jubilación a los 60 añosSí, pero ¿a quién? La respuesta es que podrán recibir una pensión… los empleados públicos pertenecientes a la clases de jubilación pasiva con contribuciones a la seguridad social a lo largo de 30 años.

¿Qué son las clases pasivas? Son las pensiones que trabajan con las entidades Muface, ISFAS o Mugeju y que estuvieron en el ojo del huracán hace unos meses cuando el El gobierno propuso eliminar las clases pasivas y su integración en la Seguridad Social.

Esto no cambiará los derechos a recibir pensiones de jubilación en las clases pasivas, como se propuso originalmente.

Ventajas para solicitar la pensión de jubilación de las clases pasivas

Si es usted funcionario de la administración pública y está cubierto por el régimen de pensiones de las clases pasivas, los requisitos para solicitar una pensión de jubilación no cambian. Usted podrá pedir la jubilación voluntaria cuando se cumplen 60 años.

Por supuesto, antes de enviar el solicitud de la pensión de jubilación a la Seguridad Social, Revise su historial de trabajo para ver si tiene 30 años de servicio reconocido en la Administración del Estado, completando un mínimo de 15 años de servicio efectivo, como indica el periódico ABC.

En la actualidad, hay 700.000 funcionarios en España bajo el régimen de clase pasiva. Todos ellos con un un trabajo obtenido por el estudio de un concurso y los que no se verán afectados por la la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo.

Los cambios en la pensión están listos para el 15 de octubre

Aunque la reforma de las pensiones sigue debatiéndose en el Pacto de Toledo, la idea del gobierno de Pedro Sánchez es que los cambios en las pensiones estén listos para el 15 de octubre.

Además, en la reunión de ayer, que se inició a las cuatro de la tarde, se han tomado acuerdos preliminares para reformar otras prestaciones o pensiones, como el reconocimiento de ayudas económicas para determinadas enfermedades, el reconocimiento de prestaciones para parejas no casadas, y para resolver las multas para quienes tengan un gran número de hijos. la vida laboral pero que tienen que jubilarse anticipadamente.

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no tardes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general