La Policía Nacional y la Guardia Civil se unen a MUFACE contra el copago farmacéutico

0
(0)

Las mutuas de las llamadas clases pasivas, MUFACE, ISFAS o MUGEJU son apoyados por el La Policía Nacional y la Guardia Civil que cobran su pensión de jubilación después de dejar su trabajo. Ellos piden eliminar el copago farmacéutico en Salud, como ya lo anunció el Ministro de Seguridad Social.

A este respecto, los pensionistas que reciben su jubilación u otras pensiones en la nómina de la Seguridad Social quedarán excluidos de los copagos farmacéuticos para los pensionistas que cumplan determinados requisitos.

Aunque la propuesta se registró en el Congreso de los Diputados en 2019, la negociación se detuvo como resultado del decreto de Estado de Alarma. Ahora, la Guardia Civil y los agentes jubilados de la Policía Nacional insisten de nuevo en que el Gobierno elimine el copago farmacéutico.

Recogida de firmas hasta marzo

Los pensionistas que inician esta demanda, junto con las mutuas de seguros MUFACE, ISFAS y MUGEJU, tienen hasta marzo de 2021 para recoger firmas en apoyo de su intención de dejar de pagar un porcentaje de los medicamentos.

Las llamadas clases pasivas buscar la igualdad real entre los pensionistas de la Seguridad Social y los que, por su condición de empleados públicos, es decir, los que por ser funcionarios públicos son miembros de MUFACE, ISFAS o MUJEGU.

Pensionistas de la Seguridad Social sin copago farmacéutico

Hace unos días, el Servicio de Salud anunció su intención de eliminar el copago farmacéutico para los pensionistas que son pagados por la administración pública. En este sentido, los interesados en pagar menos por la compra de sus medicamentos en la farmacia, deberán cumplir ciertos requisitos.

Estos requisitos aparecen en el Presupuestos Generales del Gobierno de Sánchez que están en proceso de aprobación y que ahora se enfrentan enmienda en su totalidad.

Estarán exentos del copago farmacéutico como se indica en el GIP:

  • Menores con una pensión de invalidez por tener más del 33%.
  • Las personas que reciben asistencia de la Seguridad Social por un hijo a cargo o bajo un régimen de atención permanente con ingresos inferiores a 5.635 euros o 11.000 euros si no tienen que presentar una declaración de la renta.

En principio, más de seis millones de personas se beneficiarán de este copago farmacéutico.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra buscando empleo no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general