La renovación de la demanda de empleo será automática hasta el 30 de abril de 2021

0
(0)

El Servicio público de empleo estatal (SEPE) renovará automáticamente el la demanda de mano de obra «bloqueo«como una medida para la prevención de COVID-19, hasta el 30 de abril de 2021

El las oficinas de empleo de las Comunidades Autónomas y el SEPE han llegado a un acuerdo para seguir ampliando la Renovación de la tarjeta DARDE durante la duración de la crisis de salud del coronavirus.

Es esencial que se renueve la demanda de empleo para que los trabajadores desempleados sigan recibiendo las prestaciones y subsidios de desempleo del SEPE.

Aunque ahora, el sellado del paro se hace automáticamente, es aconsejable contactar con la oficina de empleo el día de su renovación, en caso de que haya cambios. Aquí está la lista de todos los números de teléfono de la Oficina de empleo Público por provincia.

El sellado del cierre se hará automáticamente durante la duración de la crisis de la Covid-19.

Algunas de las comunidades donde ya han confirmado que la renovación de la huelga será automática hasta el 30 de abril de 2021 son Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Galicia, Baleares, Navarra, Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Cómo inscribirse en el paro en enero de 2021

Para aquellos que deben registrarse como buscador de empleo en enero si deben hacer una cita en su oficina regional de empleo.

Puede que te interese: Cómo inscribirse en el paro

Una vez que se haya registrado, podrá sellar la huelga en línea o en persona.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, el SEPE adoptó esta medida para evitar que las personas tuvieran que acudir personalmente a las oficinas de empleo y así evitar la propagación del virus.

Además, el SEPE ha mejorado su plataforma web para que los desempleados o los trabajadores afectados por ERTE puedan solicitar prestaciones y subvenciones a través de la Sede Electrónica, facilitando su uso y acceso a todas las personas.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general