La Seguridad Social amplía los procedimientos a través de su Sede Electrónica

0
(0)

La oficina virtual de la Seguridad Social ofrece nuevos procedimientos que se llevan a cabo en línea para evitar colapsos en las oficinas

El Sede electrónica de la Seguridad Social da la posibilidad de llevar a cabo dos nuevos procedimientos: el ‘.Certificado de no pensionista…o participar en una…Curso de formación profesional marítima y sanitaria por una entidad del sector pesquero marítimo, la REMque pertenece a la Instituto Social de la Marina (IMS).

El INSS anuncia nuevas opciones que se harán a través de su Administración en línea y así sucesivamente acelerar las solicitudes…evitando el… colapsan con ayudas como el Ingreso Vital Mínimo o pensiones de jubilación.

¿Qué es el certificado de no pensionista?

El certificado de no pensionista emitida por la Sede Electrónica de la Seguridad Social es un documento que demuestra que no cumple los requisitos para recibir una pensión… o quién es Suspendido por alguna razón.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la oficina virtual y desde allí ir a la sección de registro, donde se te pedirá que te identifiques. Para ello puede utilizar su certificado digitalEl usuario y Contraseña o el sistema Clave.

Y cuando estés en el lugar correcto, dale solicitar el certificado de no pensionista. Este documento puede ser solicitado en el caso de que usted solicite alguna prestación por desempleo a el SEPE o reclame alguna mejora en las solicitudes o ayudas como el IMV.

Los procedimientos llevados a cabo en la Sede Electrónica del INSS

Los procedimientos más comunes llevados a cabo a través de la sede en línea de la Seguridad Social son solicitud de prestación de maternidad o paternidad, solicitudes de botiquines de primeros auxilios o cobro de la pensión de viudedad.

El antiguo INSS afirma que desde el comienzo de la pandemia de salud en el Covid-19Mientras tanto, los procedimientos realizados a través de este sistema en línea han aumentado mucho. La intención de evitar que los ciudadanos vengan a la oficina con cita previay detener el colapso significa que el uso de nuevas tecnologías está aumentando.

Un ejemplo son los trámites realizados en el IMS (Instituto Social de la Marina), 25.798. Una diferencia de más de 20.000 expedientes en comparación con el año pasado.

Guía electrónica de la sede de la Seguridad Social

La INSS presenta una interesante Guía de la Sede Electrónica, a la que se puede acceder a través de su página web oficial en la sección ‘.Te ayudamos’. Luego, pulse en “Procedimientos y consultas personales” y una vez que haya pulsado en “¿”…¿Qué puedo hacer en línea??’.

Para hacer procedimientos en línea en el INSS necesitas tener un certificado electrónico o el sistema de la Llave Permanente. Si no se dispone de ninguno de estos sistemas, la Administración permite realizar una serie de trámites sin ninguno de estos certificados.

Para saber más sobre estos procedimientos de la Seguridad Social, puede consultar nuestra sección de ayudas, subsidios y prestaciones sociales haciendo clic aquí.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra buscando cursos no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general